Economía

Philip Morris vuelve a subir el precio de Marlboro y Chesterfield

La subida es de 25 y 30 céntimos y aleja la guerra de precios emprendida en mayo.

el 31 ago 2011 / 20:05 h.

Philip Morris ha decidido incrementar entre 25 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, que, de este modo, recuperarán los niveles de precios anteriores a la guerra comercial de las grandes tabaqueras desde mayo . La multinacional comunicó ayer al Comisionado para el Mercado de Tabacos el cambio de tarifas, que entrará en vigor previsiblemente hoy con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Marlboro se encarecerá 25 céntimos y pasará a costar 4,25 euros, mientras que Chesterfield subirá su precio 30 céntimos y se pagará a 3,95 euros. Por su parte, L&M subirá otros 25 céntimos y pasará a costar 3,75 euros.

Las marcas Marlboro y Chesterfield vuelven así al mismo precio que tenían en abril, antes de que se desatara una batalla comercial en un contexto de fuerte caída de ventas, mientras que el coste de L&M estará 10 céntimos por encima del que tenía entonces.

Fuentes del mercado apuntaron que, con este movimiento, la tabaquera contribuye a mejorar la recaudación vía impuestos especiales y apuesta por una subida de precios, frente a un eventual alza fiscal.

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