Cultura

Philippe Garrel en la pantalla de la Cinemateca

Prosigue la Cinemateca UGT redescubriendo algunas de las joyas del cine francés. Hoy y el domingo, a las 20.30 horas, se proyectará la película 'La cuna de cristal', un filme dirigido por Philippe Garrel.

el 15 sep 2009 / 05:16 h.

Prosigue la Cinemateca UGT redescubriendo algunas de las joyas del cine francés. Hoy y el domingo, a las 20.30 horas, se proyectará la película 'La cuna de cristal', un filme dirigido por Philippe Garrel en 1975. En él, un hombre graba a sus seres más cercanos antes de que su vida deje de tener sentido. Hace una película con la gente que quiere, y que como él, sufre, se embriaga, pinta o escribe para hacerlo todo más llevadero. Garrel reflexiona sobre cómo el arte puede ser el último reducto de esperanza cuando una persona pierde su estabilidad emocional.

El sábado, a la misma hora, será el turno del cineasta galo Philippe Faucon quien adaptó en 2005 La traición, una novela autobiográfica de Claude Sales, teniente durante la guerra de Argelia. En el filme, Roque (Vincent Martinez), tiene a su cargo una sección encargada de evacuar a las poblaciones y de reagruparlas en campos controlados para asfixiar los comandos F.L.N. Cuatro reclutas, entre los que está Taieb (Ahmed Berrhama), el protegido del subteniente, forman parte del grupo. Roque es entonces prevenido por su superior de que que estos cuatro hombres preparan su eliminación para acercarse a sus hermanos de sangre.

Además, el sábado, tras la proyección del filme de Foucon, se celebrará una sesión de cortometrajes de Juan José Moreno, provenientes todos ellos del Festival Toma Única de Madrid. Pierre et Gilles, la perversión, De manzanas y peras y Amor / Odio son los títulos de las obras que se exhibirán. En todas ellas, Moreno hace gala de su sentido lúdico de la cinematografía y configura unas historias que caminan entre la cotidianidad y el surrealismo con una particular puesta en escena.

Cinemateca UGT

La cuna de cristal, de Philippe Garrel

La traición, de Philippe Faucon

Del 23 al 25 de mayo

Hora: 20.30 horas

Precio: 5 euros

Más información:

http://amigosdelacinematecaugt.blogspot.com

  • 1