Deportes

Pibe da un punto al Alcalá en San Roque

El conjunto panadero empató el encuentro en el último suspiro

el 06 nov 2010 / 22:08 h.

El Alcalá dejó helado el Municipal de Lepe en el minuto 93 de encuentro con un gol que equilibró el marcador definitivamente. Sin ninguna brillantez, el San Roque había logrado ponerse por delante y llevar el juego a su terreno, pero dejó con vida a su rival y lo pagó con dos puntos menos en la clasificación.

La resistencia del colista acabó en el ecuador de la segunda mitad. El equipo lepero había hecho lo más difícil en un partido cerrado, pero el Alcalá tuvo fe en la última jugada y aunque un punto no le saca de pobre, le da ánimos por la entidad del rival y la forma de lograrlo.La primera parte fue tibia. El San Roque tuvo muchos problemas para superar a un Alcalá muy bien posicionado en el terreno de juego pero sin recursos para llegar hasta Pau. En este contexto, las ocasiones escasearon y el aburrimiento tomó fuerza en el Municipal de Lepe.

Aunque los locales dispusieron de la posesión del balón, el conjunto sevillano tapó muy bien los huecos para que tanto Óscar como Gabri naufragaran.La única oportunidad clara de gol tardó 20 minutos en llegar. El balón llegó a Gabri después de una pérdida del Alcalá. El delantero encaró a Relaño, pero en el último momento Nandi evitó el remate en una posición inmejorable.

La presencia del San Roque en campo contrario desembocó en que se moviera el marcador, a pesar de que el segundo tiempo comenzó como se había desarrollado el primero. Los visitantes dieron un paso hacia atrás y los de Sergio Lobera, más por el peso específico de la clasificación que por juego, se puso por delante. El colegiado vio penalti en un salto de Ismael con Gabri en el que el jugador del Alcalá utilizó los codos. Era el minuto 68 y el San Roque, al tercer intento de la temporada, materializó en gol la pena máxima por mediación de Germán.

El equipo de la provincia de Sevilla se vino a bajo con el gol sanrroquista y estuvo a merced de su rival. Los locales, sin embargo, se olvidaron de sentenciar. Su dominio, total en el segundo tramo de la segunda parte, tuvo límites en la frontal del área. La mínima desventaja llevó al Alcalá arriba en los últimos minutos, sin más patrón que llevar el balón al área del contrario cuanto antes.

El empate llegó en el último ataque sevillano. Nadie del San Roque logró despejar una falta lateral y Pibe fue el más listo de la clase. Recogió el balón y marcó con la derecha sin tiempo para más.Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.68: Germán, de penalti. 1-1, m.93: Pibe.

San Roque: Pau; Juanje (Pedro Marques, m.46), Álex Hornillo, Pereira, Julio de Dios (Ekedo, m.46), Óscar, Gabri (Alberto, m.86), Vidal, Germán, Cheli y Alfaro.

Alcalá: Relaño; Carrasco, Velázquez, Ismael, Nandi, Marcos García, Mustafá (Gonzalo, m.57), Ángel Luis, Carrión (Pibe, m.66), Chema y Dani Platero (Toni, m.79).

Árbitro: López López (Castellano-Manchego). Amarillas a Pedro Marques, Ekedo, Carrasco, Velázquez, Ismael y Nandi.

Escenario: Unos 2.000 espectadores en el Municipal de Lepe.

 

  • 1