Local

Pickman amplía un mes más el ERE y trabajadores confían en que "sea el último"

Explicaron que el pasado viernes firmaron la ampliación,  aunque aclaró que "puede que entre esta semana y la que viene se  pueda solucionar" la situación de la empresa.

el 31 ene 2010 / 16:48 h.

TAGS:

Pickman La Cartuja ha decidido ampliar un mes más el expediente de  regulación de empleo (ERE) temporal, según informó a Europa Press la  presidenta del comité de empresa, Carmen Viveros, quien confió en que  "sea el último".

Así, Viveros explicó que el pasado viernes firmaron la ampliación,  aunque aclaró que "puede que entre esta semana y la que viene se  pueda solucionar" la situación de la empresa, ya que "hay varias  empresas" interesadas.

"Nos transmiten tranquilidad", destacó la portavoz de los  trabajadores, quien admitió que "la gente tenía el cuerpo hecho a que  no iba a haber noticias", pero señaló la importancia de que "mañana  se incorporan un encargado de horno y otro empleado de mantenimiento  que han sacado del ERE y eso es buena señal".

Por tanto, consideró que "parece que se abre una puerta" y añadió  que si la solución llega en el transcurso de este mes "irían sacando  gente del ERE conforme fuera haciendo falta" para que se incorporaran  al trabajo.

Ya el pasado 31 de diciembre los trabajadores aprobaron en la  asamblea y por unanimidad la ampliación del citado expediente,  solicitado, según indicó, tanto por la Junta de Andalucía como por  parte de la empresa, ya que "ambos necesitan tiempo para ultimar  asuntos que pueden significar la solución del conflicto", de manera  que "se quiere lograr que el actual empresario salga como debe salir  y el que entre tenga todas las garantías".

Además, Viveros indicó entonces a Europa Press que hay un grupo  empresarial "que ha mostraron interés en entrar en la empresa" y que  está en negociaciones con la Junta y los actuales propietarios para  hacerse cargo de la empresa y hacerse cargo de la deuda con los  trabajadores, aunque no supo precisar el nombre ni el sector del  nuevo empresario.  

"Nos piden confianza, y nosotros a la Junta sí se la damos, porque  confiamos en la administración, que ahora nos pide una prórroga del  ERE, y aunque, tras ocho meses en desempleo eso no nos hace mucha  gracia, lo aceptamos porque sabemos que están apostando por el futuro  de Pickman".

Asimismo, precisó que la situación de los trabajadores "no es tan  complicada", puesto que los salarios atrasados y que se les debían  "los están abonando", tras lo que apuntó que actualmente los  almacenes de la empresa "están casi vacíos de productos".

El ERE temporal se viene desarrollando desde abril y concluía  inicialmente el 30 de diciembre, aunque finalmente se amplió un mes,  con la aprobación de la plantilla, y ahora otro más, de forma que se  mantiene en principio hasta el 28 de febrero.

  • 1