Local

Pickman recibe pedidos de Rusia y Suiza y prevé unos beneficios en 2012 de un millón de euros

el 02 oct 2011 / 10:04 h.

TAGS:

La empresa andaluza Pickman La Cartuja de Sevilla ha recibido ya pedidos de producto procedentes de clientes de Rusia y Suiza, que prevén que salga a destino a finales de octubre, según ha indicado a Europa Press el nuevo dueño de la enseña cerámica, el empresario y economista de Marbella (Málaga) Antonio Herrezuelo, quien ha indicado que para 2012 espera obtener beneficios cercanos al millón de euros y una facturación entre siete y 7,5 millones de euros.


Herrezuelo ha indicado que la expansión nacional e internacional ya se ha iniciado, de forma que "ya tenemos representantes en Italia, Suiza, Austria, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Rusia", que en gran parte son españoles residentes en dichos países. Ha recordado que la empresa "no tenía presencia ni representación en ninguno de estos países".

En ese sentido, ha resaltado que ya se han recibido los primeros pedidos de clientes procedentes de Rusia y Suiza, de forma que prevé que esos pedidos salgan a su destino a finales de octubre.

Asimismo, Herrezuelo destaca que Pickman ya tiene representantes comerciales en toda España, en todas las comunidades autónomas "cuando antes no había presencia en ninguna".

En cuanto a la otra área de expansión que están desarrollando en la actualidad, el canal 'horeca' o restauración, el empresario ha destacado que también ha recibido los primeros pedidos para una vajilla completa, que entregarán también a finales de octubre. Herrezuelo indica que pretende introducir el canal de hostelería "en los mismos países en los que estamos entrando por el canal 'hogar', estamos pensando en exportar en los mismos países".

Además, ha resaltado que esta semana llegaron los calcos para los dibujos y diseños que faltaban, de forma que "la fábrica ya está en condiciones de fabricar el cien por cien del catálogo, ya se pueden fabricar todos los productos, y, de hecho la semana próxima empezaremos a dar salida a pedidos completos".

Ha agregado que han recuperado contratos con empresas como El Corte Inglés o Planeta y está trabajando en promociones de productos.

"Estoy contento y satisfecho por cómo marchan las cosas, por la expansión internacional iniciada, los buenos resultados del desembarco en el canal 'horeca', pero todavía nos queda pendiente de resolver la situación financiera, pues tenemos el aval de la Junta y estamos acudiendo a todas las entidades financieras con presencia en Andalucía para hacer líquido ese aval", ha explicado.

En ese sentido, reconoce que a la empresa "todavía le queda un tiempo de pasarlo más, sobre todo si no hacemos líquido el aval de la Junta, pero no tengo ninguna duda de que la empresa saldrá adelante, que va a salir y crecer, estoy totalmente seguro".

Así, Herrezuelo ha indicado que, tras efectuar una inversión en la empresa de unos 5,3 millones de euros, este año se va a cerrar con pérdidas de unos 200.000 euros, algo "normal en el arranque de todo proyecto", pero en 2012 tiene previsión de obtener resultados positivos, facturar entre siete y 7,5 millones y ganar alrededor de un millón de euros de beneficio.

"La mejor forma de financiación son las ventas y nuestros intentos están mucho más enfocados en el aspecto comercial que en el financiero; tiene mucho más sentido pelear por conseguir ventas que por conseguir financiación", ha aseverado Herrezuelo, quien es "optimista" y augura que las ventas "nos van a ir bastante bien".

EL AVAL

Hace varias semanas, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la concesión de un aval de 2,4 millones de euros a la empresa Pickman La Cartuja de Sevilla, SA, con el objetivo de respaldar a esta firma sevillana para mantener la actividad industrial, garantizar el empleo y superar su situación de dificultad económica en la obtención de financiación.

La empresa, dedicada a la fabricación de piezas de cerámica, tiene previsto reorientar su oferta hacia otros nuevos productos, complementarios de los actuales, así como iniciar las ventas internacionales e incrementar su producción.

Pickman La Cartuja, ubicada en el municipio sevillano de Salteras, fue fundada en 1841 y actualmente cuenta con una plantilla de 106 trabajadores. La Junta promovió este año la búsqueda de inversores para asegurar la continuidad de la firma y, junto con sindicatos y trabajadores, logró impulsar iniciativas para el desarrollo de nuevas líneas de productos de porcelana, mantelerías, cristalerías, cuberterías, menaje de cocina, azulejería y baños.

  • 1