Local

Piden 10 años para una mujer que llevaba 10 kilos de coca en el aeropuerto

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará la próxima semana a una mujer de 47 años, M.G.C.L., que fue detenida en el mes de febrero en el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense tras sorprendida con casi nueve kilogramos de cocaína en su equipaje.

el 15 sep 2009 / 11:15 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará la próxima semana a una mujer de 47 años, M.G.C.L., que fue detenida en el mes de febrero en el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense tras sorprendida con casi nueve kilogramos de cocaína en su equipaje. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de diez años de prisión para la inculpada.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la inculpada fue arrestada el pasado 11 de febrero cuando llegaba a Sevilla procedente de Brasil con 8.803 gramos de cocaína escondidos en cuatro carpetas y en dos juegos de sábanas.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública, por lo que pide 10 años de prisión y el pago de una multa de 1.090.566 euros.

La vista oral, que fue suspendida el pasado mes de julio con objeto de que la defensa pueda gestionar pruebas que se denegaron inicialmente y que posteriormente fueron admitidas, tendrá lugar a las 10.30 horas del próximo martes en la Sección Cuarta de la Audiencia sevillana.

  • 1