sábado, 23 febrero 2019
12:10
, última actualización
Local

Piden 12 años por matar a un senegalés en Roquetas

El fiscal le acusa del crimen que generó disturbios en el municipio almeriense.

el 10 jun 2010 / 19:18 h.

TAGS:

La Fiscalía de Almería ha solicitado 12 años de prisión para Juan José O.N., alías El Bollo, acusado del homicidio del joven senegalés Ousmane Kote, cuya muerte derivó en septiembre de 2008 en graves altercados públicos, de corte racial, que se prolongaron durante tres días en el barrio de Las 200 viviendas de Roquetas de Mar.

El procesado, según el escrito de acusación, fue la persona que asestó una única puñalada a la víctima cuando éste salió "en defensa" de un amigo que se había enzarzado en una reyerta en la que no había participado. La herida causada por el cuchillo de 20 centímetros de hoja que portaba seccionó la "arteria axilar" izquierda y causó la muerte inmediata del joven de 28 años.

El fallecimiento de Ousmane Kote se produjo en la madrugada del 6 de septiembre de 2008 después de que se desencadenara una disputa entre conocidos suyos y algunos amigos de Juan José O.N. A los otros implicados en la muerte de Kote, menores de edad en el momento del crimen, el juzgado competente les impuso medidas de 12 y 13 meses de internamiento en régimen cerrado ya que se consideró que su participación en la reyerta fue "necesaria" para que el principal acusado matase al senegalés.

  • 1