Local

Piden 14 años de cárcel a una familia por violencia

La Fiscalía de Sevilla pide mañana condenas de hasta catorce años de cárcel para siete hombres, miembros de una misma familia, que golpearon en febrero de 2008 a los congregados en un bar en la localidad sevillana de El Saucejo, entre los que causaron seis heridos y a uno de los cuales intentaron asesinar.

el 16 sep 2009 / 05:16 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla pide mañana condenas de hasta catorce años de cárcel para siete hombres, miembros de una misma familia, que golpearon con bates, hierros, navajas y piezas de moto a los congregados en un bar, entre los que causaron seis heridos y a uno de los cuales intentaron asesinar.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que los acusados son cuatro hermanos, dos primos y el novio de la hermana de uno de ellos, que sobre las 23.35 horas del 29 de febrero de 2008 se presentaron en el pub "TNT" de la localidad sevillana de El Saucejo.

Todos ellos actuaron "concertados para provocar una reyerta" porque previamente habían tenido una discusión con algunos usuarios del pub, y para ello portaban navajas, palos con clavos en sus extremos, bates de béisbol y otros objetos contundentes.

Los acusados "comenzaron a golpear indiscriminadamente a los allí presentes" y el imputado F.J.B.G. golpeó con un casco a un joven de 19 años y le fracturó dos dedos de la mano.

Este mismo acusado tomó el espejo y la carcasa de una moto estacionada a la puerta del bar y la lanzó contra J.V.G., que logró esquivar el impacto de las piezas, por lo que éstas se estrellaron contra el cristal del local y lo rompieron.

El acusado A.C.B. golpeó entonces a J.V.G. con un palo con punta de hierro, causándole heridas en el cuello y la mano.

El fiscal imputa al procesado J.C.B. un delito de asesinato en grado de tentativa porque, con ayuda de una navaja "de grandes dimensiones", lanzó una puñalada al estómago contra A.V.B., de 17 años, aunque éste "interpuso instintivamente" el brazo y recibió allí una agresión que le dejó una cicatriz de ocho centímetros y le mantuvo cincuenta días de baja.

Varios de los procesados golpearon además a R.V.T., causándole lesiones de las que tardó en curar diez días, y a A.T.T., de 22 años, que sufrió distintas heridas de las que tardó en curar treinta días.

Finalmente, "los agresores se reagruparon y huyeron rápidamente del lugar en el vehículo en el que llegaron", con el que estuvieron "a punto en varias ocasiones de atropellar a los vecinos allí congregados, con continuos y bruscos cambios de dirección", según el fiscal.

En el juicio, que celebrará a partir de mañana la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, el fiscal pedirá para J.C.B., de 33 años, un total de catorce años de cárcel, de ellos ocho por un delito de asesinato en tentativa y seis años por dos delitos de lesiones agravadas, además de una multa de 2.400 euros por un delito de daños y seis días de localización por sendas faltas de lesiones y daños.

Para su hermano D.C.B. solicitará ocho años por dos delitos de lesiones agravadas y 2.400 euros de multa por daños, y penas similares para los restantes enjuiciados.

Además, reclamará que todos los acusados, de manera conjunta, indemnicen a los lesionados en 3.436 euros, 1.800, 200, 286, 3.794, 734 y 331 euros

  • 1