Local

Piden 15 años de cárcel para un acusado de maltratar a su pareja menor de edad

"Te rajaré como a un melón". Es sólo un ejemplo de las amenazas que según la Fiscalía de Sevilla infería un hombre de 30 años a su pareja, menor de edad.

el 15 sep 2009 / 04:35 h.

TAGS:

"Te rajaré como a un melón". Es sólo un ejemplo de las amenazas que según la Fiscalía de Sevilla infería un hombre de 30 años a su pareja, menor de edad. El fiscal reclama 15 años de prisión por los delitos de malos tratos, amenazas, robo y detención ilegal.

El juicio contra el procesado, que se encuentra en prisión desde el 17 de marzo de 2007, se celebra el martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla. Amador R.O. está acusado de maltratar, amenazar, robar y secuestrar a su pareja, que sólo tenía 14 años. En total se enfrenta a una condena de 15 años de prisión, donde ya estuvo cumpliendo una pena de tres años y seis meses por un delito de robo con violencia.

"Te mereces que te pegue porque tienes la culpa de todo. Vas provocando a los hombres te voy a matar". Ésta eran algunas de las amenazas que, según el fiscal, el acusado presuntamente hacía constantemente a la joven desde los seis primero meses de la relación, que se inició en octubre de 2005. "Bofetadas, empujones y puñetazos" son las agresiones que sufrió por parte de su compañero sentimental, aunque "nunca fueron denunciadas" ni tampoco acudió al médico, prosigue la Fiscalía en su escrito de acusación.

Pero, lo peor fue cuando la joven decidió dejar a su pareja en febrero de 2007, pues supuestamente el procesado comenzó a telefonearla constantemente con el objetivo de aterrorizarla diciéndole que "si no eres para mí no eres para nadie" y que si no retomaba la relación "te rajaré como a un melón y quemaré la casa de tu madre con la familia dentro".

El acoso prosiguió hasta que el 17 de marzo el acusado la obligó a montarse en el coche "agarrándola por los pelos" porque ella se negaba. Una vez dentro presuntamente la golpeó "en la cara y en la barriga", tras lo que comenzó a conducir, mientras esgrimía un destornillador con el que le amenazaba. "Si te mueves te pincho con éste. Voy a estrella el coche con los dos dentro, eres para mí o no eres para nadie". En el camino el coche se quedó sin gasolina, por lo que la cogió por los pelos y la introdujo en un vehículo de un desconocido y le robó a ella 10 euros para comprar droga.

Una vez en su domicilio, el procesado, "con ánimo de amedrentarla", esgrimió un viergo mientras volvía a repetir sus amenazas: "Llevó semanas planeando secuestrarte para que vivas conmigo; si no aceptas te mato con una recortada que tengo escondida y luego me mato yo". Con estas amenazas, presuntamente logró intimidarla para que le entregara un anillo y una pulsera, y para que le acompañara a comprar droga.

Cuando volvieron al domicilio, sobre las tres de la madrugada, la supuesta víctima se quedó sola, encerrada bajo llave. Al regresar, la joven consiguió convencerle para que le dejara ir a por ropa a su casa, a lo que accedió Amador, no sin antes volver a amenazarla con expresiones similares.

La joven sufrió diversas heridas de carácter leve y tiene problemas psicológicos como consecuencia de las vejaciones a las que fue sometida. En el momento de la detención, al procesado le fue requisado en su vehículo varias pertenencias de su pareja, además de tres destornilladores y un cuchillo.

La Fiscalía le imputa un delito de violencia física habitual, por el pide tres años de prisión; otro de malos tratos, por el que reclama nueve meses; un delito continuado de amenazas, por el que solicita dos años; detención ilegal, por el que pide cinco años y medio; y otro de robo con intimidación, por el que reclama cuatro. Además, no podrá acercarse a la víctima durante 23 años, a la que indemnizará con 3.200 euros, y no podrá portar armas durante otros cinco años.

  • 1