Local

Piden 18 meses por intentar cobrar un talón hallado en el suelo

No pudieron hacer efectivo el importe del talón porque los empleados de la sucursal eran conocedores de que el mismo había sido sustraído pocos minutos antes a una mujer.

el 08 nov 2009 / 10:43 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla solicita 18 meses de prisión para dos individuos, identificados como J.A.P.C. y M.C.C.G., los cuales serán procesados por intentar cobrar un talón al portador por importe de 1.322,17 euros que se habían encontrado en la Ronda de Capuchinos de la capital hispalense.

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 11,30 horas del día 5 de septiembre de 2008 los dos acusados se encontraron en la Ronda de Capuchinos un talón al portador, emitido en fecha 1 de agosto de 2008 por una entidad con cargo a la cuenta que la misma tiene en una sucursal bancaria de la Ronda.

En este sentido, indica que los dos procesados, al comprobar que el talón era al portador, "mutuamente concertados y con ánimo de obtener un ilícito beneficio", decidieron apropiarse del talón y proceder al cobro del mismo, por lo que se dirigieron a la sucursal bancaria, entrando en la misma uno de los acusados y permaneciendo el otro en las inmediaciones del establecimiento.

Así, no pudieron hacer efectivo el importe del talón por cuanto los empleados de la sucursal eran conocedores de que el mismo había sido sustraído pocos minutos antes a una mujer por un individuo no identificado cuando se dirigía a cobrarlo, habiendo comunicado este hecho la perjudicada a los empleados del banco para evitar el cobro indebido del talón.

De esta forma, desde la entidad bancaria se dio aviso a agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona y que procedieron a la detención de los acusados. Por estos hechos, la Fiscalía pide para cada imputado nueve meses de prisión y el pago de una multa de 720 euros por un presunto delito de estafa en grado de tentativa.

  • 1