Local

Piden 21 años de cárcel por el crimen del bar Los Camioneros

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 21 años y cinco meses de cárcel para dos hombres y una mujer, acusados de matar de un tiro en la cabeza al dueño del bar Los Camioneros de la barriada de Bellavista.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 21 años y cinco meses de cárcel para dos hombres y una mujer, acusados de matar de un tiro en la cabeza al dueño del bar Los Camioneros de la barriada de Bellavista, tras intentar robarle cuando cerraba su local la noche del 25 de noviembre de 2005.

El escrito dice que tenían la intención de "apoderarse de todo lo que encontrasen de valor". Para ello, la acusada A.M.R.Y. se dirigió al bar para "vigilar los movimientos del propietario", mientras sus cómplices esperaban en una calle. Hacia la 1.30 horas, cuando se fueron todos los clientes y el propietario A.S.M. se disponía a cerrar, la mujer salió del bar y avisó a sus cómplices, M.R.Y. y D.B.F., el primero de ellos hermano de la acusada. El procesado D.B.F. se acercó a la víctima y le apuntó a la cabeza con una escopeta recortada, para pedirle el dinero, efectuando un disparo a quemarropa que le provocó la muerte al instante. Los tres huyeron sin lograr la recaudación y fueron detenidos meses después, gracias a un testigo protegido.

El fiscal pide para cada uno 15 años de cárcel por homicidio, tres años y cinco meses por robo con intimidación y otros tres años por tenencia ilícita de armas. Además, pide una indemnización de 125.000 euros a la viuda y 20.700 euros para los dos hijos.

  • 1