Local

Piden 25 años para el argentino que mató a su novia en Bellavista

El Juzgado de Violencia número 3 ha prorrogado la prisión preventiva a Mariano Cristian Beade que fue detenido en su país el 15 de enero de 2009, tras algo más de un año fugado de la Justicia española.

el 22 dic 2010 / 18:59 h.

TAGS:

Mariano Cristian Beade, el argentino que huyó a su país tras matar a su novia en Bellavista en octubre de 2007, se enfrentará en el juicio a los 25 años de prisión que reclama la familia de la víctima por los delitos de asesinato y robo. La Fiscalía solicita 21 años y medio por los mismos delitos.

Según fuentes del caso, la familia de Sara Rubio acusa al argentino de un delito de asesinato, por el que reclama 20 años de prisión, y otro de robo, ya que se llevó el coche de la víctima para huir, por el que solicita cinco años de cárcel. Asimismo, le imputa una falta por la que piden 20 días de multa (se llevó dos teléfonos móviles y rompió el ordenador de la víctima). Por su parte, el fiscal solicita las mismas penas, salvo por el delito de robo, en el que pide un año y medio de cárcel. Además, exige para los padres de la joven una indemnización de 82.000 euros.

Beade, que se ha negado siempre a declarar, será de esta forma juzgado por un jurado popular, aunque antes se debe celebrar la audiencia preliminar en la que se pueden solicitar nuevas pruebas. Por ello, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 acaba de prorrogarle la prisión preventiva otros dos años, ya que el próximo 15 de enero hace dos años que fue detenido en Argentina, donde huyó tras asfixiar a su novia, que fue localizada muerta en su habitación. El supuesto asesino fue extraditado a España el pasado mes de junio, tras lo que ingresó en prisión preventiva. Sobre el mismo pesa una condena de tres años por un episodio de malos tratos con una ex pareja, que le impuso un juzgado de Cádiz en 2005. Sin embargo, nunca llegó a cumplirla porque estaba en paradero desconocido.

  • 1