Local

Piden 28 años para seis acusados de vender droga en el Polígono Sur y de guardar armas de fuego

Guardaban además distintas armas de fuego, entre ellas una pistola y una escopeta.

el 01 may 2010 / 10:01 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla solicita 28 años de prisión para seis  individuos acusados de vender sustancias estupefacientes en un  domicilio del Polígono Sur de la capital hispalense, en el cual  guardaban además distintas armas de fuego, entre ellas una pistola y  una escopeta.  

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación,  consultado por Europa Press, tanto E.B.B. como su hermana M.B.B. "se  vienen dedicando" a la venta de droga, utilizando para ello un  inmueble en el Polígono Sur, mientras que para el almacenaje  empleaban otro inmueble ubicado en la antigua calle Manuel Fal  Conde.

Según indica el fiscal, ambas acusadas sólo depositaban una mínima  cantidad de droga en el punto de venta, "justo la necesaria para  prácticamente cada venta", ya que por la actividad desarrollada "es  el más vulnerable a la investigación policial", desplazándose al  inmueble que servía como almacén "cuando necesitaban más cantidad de  droga, depositando además aquí el dinero obtenido por las ventas".  

Asimismo, asevera que en las mencionadas operaciones, ambas  acusadas eran ayudadas por los también imputados J.A.S., A.B.C.,  M.T.G., y J.A.B., quienes "eran los encargados de vender la droga y  trasladar lo obtenido hasta el inmueble de Manuel Fal Conde, donde se  lo entregaban a las hermanas, recibiendo más sustancias  estupefacientes para su venta".  

De igual modo, el Ministerio Público especifica que, en el  inmueble del Polígono Sur, y a disposición de la imputada E.B.B., se  intervinieron una pistola y una escopeta, armas que "estaban en  perfectas condiciones de uso y funcionamiento, careciendo la acusada  de guía y licencia para su tenencia".  

Por todos estos hechos, la Fiscalía pide para J.A.S. seis años de  prisión y el pago de una multa de 2.000 euros por un presunto delito  contra la salud pública; cuatro años de cárcel para los otros cinco  imputados y el pago de 1.000 euros por el mismo delito, y dos años  para E.B.B. por tenencia ilícita de armas de fuego.  

  • 1