Local

Piden 36 años de prisión para el autor del atropello del Paseo de Colón

Una de las familias descarta la tesis del juez de dos homicidios por imprudencia.

el 13 oct 2010 / 13:13 h.

TAGS:

Las chicas fueron atropelladas en este paso de peatones.

La familia de Patricia Alfaro, una de las dos jóvenes atropelladas en el Paseo de Colón el pasado 4 de abril, ha solicitado para el conductor del vehículo 36 años de prisión por dos delitos de homicidio, un delito de lesiones, otro de omisión del deber de socorro y tres contra la seguridad vial. Además, reclaman al joven Fernando V. C. una indemnización de 500.000 euros para los padres de Patricia, su novio y su cuñada, que resultó también herida.

Según explicaron fuentes del caso, la abogada de la familia Alfaro, que ejerce la acusación particular, ha presentado su escrito contra el joven por dos homicidios con dolo eventual, al considerar que no se trató de una imprudencia, como el juez instructor estimó en su auto de apertura de juicio oral. Para la letrada, el hecho de que el joven condujera sin carné, ebrio, infringiendo las normas y superando los 100 kilómetros por hora son circunstancias más que suficientes para considerar que el atropello no se produjo por un error, sino que "quien conduce de esta forma, sabe que puede ocurrir un accidente de este tipo".

Por este motivo, junto con el escrito provisional de calificación de los hechos, la abogada de la familia ha presentado un recurso contra el auto de procesamiento al considerar que el supuesto autor debe ser imputado por homicidio y no por imprudencia, como señala el juez instructor. Así, la calificación definitiva de los hechos por parte de las acusaciones dependerá de si el magistrado acepta o no el recurso.

De esta forma, la familia de Patricia reclama para Fernando V. C., 36 años de prisión, ya que por cada delito de homicidio reclama la pena máxima, que es de 15 años. A esto, el escrito de la acusación añade un delito de omisión de socorro por el que solicitan cuatro años de cárcel, también la condena máxima; y un año y medio por un delito de lesiones, ya que en el accidente también resultó herida la cuñada de Patricia. Por último, también le acusan de tres delitos contra la seguridad vial -por circular sin carné de conducir, por conducción temeraria y por circular bajo los efectos del alcohol-, por el que sólo pueden solicitar seis meses de cárcel, ya que dos de ellos ya están englobados en el homicidio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del Domingo de Resurrección cuando las dos jóvenes cruzaban por un semáforo del Paseo de Colón después de pasar la tarde viendo cofradías con familiares y amigos. Patricia, que había venido de Madrid para ver la Semana Santa, y Almudena fallecieron en el acto. El joven fue detenido y se encuentra en prisión preventiva desde entonces.

La familia de Almudena solicita 12 años de cárcel

La familia de la otra joven fallecida, Almudena González, también ha presentado ante el Juzgado de Instrucción 9 su escrito de acusación. A diferencia de los padres de Patricia, ellos reclaman un total de 12 años y medio de cárcel para el conductor del vehículo, al calificar los hechos como dos homicidios imprudentes por los que reclaman cuatro años de prisión por cada uno, el máximo legal.

El abogado de la familia González, también considera a Fernando V. C. autor de un delito de omisión del deber de socorro, por el que pide otros dos años de condena, y tres delitos contra la seguridad vial. Además, como indemnización solicitan más de 120.000 euros.

 


  • 1