Local

Piden 40 años de cárcel para cinco mossos d'Esquadra por torturas

La Fiscalía de Barcelona solicita un total de 40 años de cárcel para cinco mossos d'Esquadra que presuntamente torturaron a un detenido por error en julio de 2006.

el 14 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

La Fiscalía de Barcelona solicita un total de 40 años de cárcel para cinco mossos d'Esquadra que presuntamente torturaron a un detenido por error en julio de 2006. El detenido, hemofílico, sufrió policontusiones y varios hematomas tras ser detenido y cuando era trasladado a la comisaría de Les Corts.

En las conclusiones provisionales de la Fiscalía, avanzadas hoy por 'El Periódico de Catalunya' y a las que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal considera que los agentes detuvieron por error a Lucian P., de origen rumano, el 27 de julio de 2006, pensando que era un supuesto ladrón.

Durante el arresto y el traslado a la comisaría de Les Corts los agentes pudieron haber insultado y amenazado de muerte al detenido, de origen rumano.

Para el fiscal, tres de los agentes, J.P.B., M.F.M y J.S.P., son responsables de los delitos de lesiones, torturas y atentado grave contra la integridad moral, por lo que pide diez años de prisión para cada uno. Otro de los acusados, F.C.L., se enfrenta a una pena de siete años de cárcel por lesiones y atentado contra la integridad moral, mientras que el último mosso, A.A.A., está acusado de atentado contra la integridad y le piden tres años de prisión.

Además, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen a la víctima y a su novia, también retenida, con 9.970 euros por las lesiones y los daños morales. También pide la imposición de multas que ascienden a 30.770 euros en total.

  • 1