Local

Piden a Al Gore que protagonice una película contra el hambre

"No Hunger" (Hambre no), la nueva campaña de Acción contra el Hambre, pide al Nobel Al Gore que protagonice un documental sobre la desnutrición aguda infantil.

el 15 sep 2009 / 17:31 h.

TAGS:

"No Hunger" (Hambre no), la nueva campaña de Acción contra el Hambre, pide al Nobel Al Gore que protagonice un documental sobre la desnutrición aguda infantil y utilice su poder mediático para evitar la muerte de cinco millones de niños al año.

La campaña alerta sobre un problema que afecta a 55 millones de niños, que ataca severamente a 19 millones de ellos y causa la muerte a cinco millones menores de 5 años cada año. Bastan 3.000 millones de euros para recuperar la vida de estos niños que penden de un hilo, según la organización no gubernamental.

Para lograr la realización del documental con Al Gore -abanderado en la lucha contra el cambio climático-, la ONG pide a la ciudadanía que firme una carta con esta petición en la web pideseloaAlGore.org.

"Con esta iniciativa queremos que todo el mundo sepa que el fin de la desnutrición aguda no es una utopía, sino una realidad que depende de cada uno de nosotros", según Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre.

Han aportado ya su granito de arena en la lucha contra el hambre personajes como Belén Rueda, Verónica Forqué, Santiago Segura, Fernando Colomo y Julio Medem, entre otros.

Hoy en día, 923 millones de personas sufren desnutrición.

  • 1