Local

Piden a Tele5 retirar "I Love Escassi" y "Hombres y Mujeres" por machismo barato

Piden también al Ministerio de Igualdad a que "en atribución de sus funciones, proteja a la mujer del trato vejatorio al que se ven sometidas en estos espacios".

el 18 mar 2010 / 11:39 h.

TAGS:

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha pedido hoy a la cadena Tele5 la retirada de los programas "I Love Escassi" y "Hombres y Mujeres y Viceversa" por su "contenido demoledor para hombres y mujeres", "machismo barato sin precedentes y trato humillante".

Concapa, a la que se une en esta petición la Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación, Telespectadores y Radioyentes, ha mostrado en un comunicado remitido a Efe su rechazo a "contenidos televisivos perjudiciales para jóvenes y adolescentes, algunos en horario de protección".

Estas asociaciones han llamado también al Ministerio de Igualdad a que "en atribución de sus funciones, proteja a la mujer de un trato vejatorio, pues de lo contrario este Ministerio carecería del más mínimo sentido si no es capaz de criticar y poner fin a esta situación".

"Mujeres y Hombres y Viceversa" se emite en Tele5 de lunes a viernes en horario de protección, mientras en "I Love Escassi", que puede verse los domingos a las 22.00 horas, quince mujeres se disputan al jinete Álvaro Muñoz Escassi dentro de una casa de lujo.

La cadena privada, consultada por Efe, no ha querido pronunciarse sobre el asunto.

  • 1