Local

Piden al ejecutivo autonómico 5.800 euros para digitalizar actas históricas

El Ayuntamiento de Écija quiere digitalizar las actas de sus sesiones plenarias. Al menos las de los siglos XV, XVI y XVII. El Gobierno municipal (PSOE) solicitará al ejecutivo autonómico una subvención económica de 5.800 euros.

el 15 sep 2009 / 01:15 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija quiere digitalizar las actas de sus sesiones plenarias. Al menos las de los siglos XV, XVI y XVII. El Gobierno municipal (PSOE) solicitará al ejecutivo autonómico una subvención económica de 5.800 euros para llevar a cabo esta importante iniciativa.

En concreto, el Equipo de Gobierno municipal se acoge a la Resolución de 28 de enero de 2008, de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura, para pedir la colaboración económica de la Junta de Andalucía y llevar a cabo el proceso de digitalización de las actas capitulares del Ayuntamiento del período de 25 años comprendidos entre 1615 y 1640.

De esta forma, el Consistorio quiere continuar con la labor realizada hasta ahora, durante la cual se

han digitalizado las actas capitulares del período comprendido entre 1478 y 1615.

Iniciativa.

La propuesta para acogerse a estas ayudas de la Junta de Andalucía es de la Concejalía de Cultura, y persigue "algo que es importantísimo para que ese ingente patrimonio de valor incalculable que es el archivo municipal quede protegido y aseguremos su conservación para generaciones venideras", enfatizó el portavoz municipal socialista, Fernando Martínez.

La serie de actas capitulares son una fuente de gran valor para la historiografía local que se están digitalizando desde el pasado año 2003.

  • 1