lunes, 22 abril 2019
11:59
, última actualización
Local

Piden al juez que localice al testigo que implica a la familia de Camas

el 27 abr 2010 / 14:50 h.

TAGS:

El abogado de uno de los cuatro acusados por la muerte de Marta del Castillo ha pedido al juez que identifique a la persona que ha intervenido en varios foros de internet y que implica en la desaparición del cuerpo de la joven a la familia de Camas (Sevilla) que acogió al asesino confeso.

El abogado José Manuel Carrión, que defiende a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, dice en su escrito que "podría ser de utilidad para la búsqueda del cuerpo de Marta" que se localice y tome declaración a la persona que, con el sobrenombre de "Rubí" y "Rubí samuelista" colgó varios comentarios en noticias periodísticas sobre la muerte de Marta.

En uno de dichos comentarios, "Rubí" escribió el 12 de marzo pasado que el asesino confeso, Miguel Carcaño, "iba a tener un hijo, ese fue el origen de toda la discusión" que, supuestamente, desembocó en el asesinato de Marta el 24 de enero de 2009.

El 22 de marzo, con la firma de "Rubí samuelista", esta persona escribió que Samuel Benítez y Francisco Javier Delgado, acusados de colaborar en la desaparición del cadáver, son inocentes, y añadía: "Ellos no tienen la culpa de que la familia de Camas y Miguel hayan cometido semejante crimen".

En otro comentario de ese mismo día, escribió: "Creo que Marta está incinerada", por lo que un tercer participante en el foro le instaba a "acudir a la Policía y contarles todo esto".

Carrión entiende que "podría ser de utilidad para la búsqueda del cuerpo de Marta" que se averiguase la identidad de esta persona a través del IP de su ordenador y que "una ver identificada, proceda a dar noticia sobre su conocimiento de los hechos".

La causa por la muerte de Marta se encuentra ya en la Audiencia de Sevilla para celebrar el juicio ante un jurado popular, donde el fiscal pedirá 52 años de cárcel para el asesino confeso, por lo que el escrito de Carrión se dirige contra el único procedimiento que queda abierto en el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, destinado a localizar el cadáver de la víctima.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que el juez se pronunciará en los próximos días sobre tal petición, si bien han precisado que desde que se produjo la desaparición de la adolescente la Policía no ha dejado de investigar ninguna pista e incluso de buscar su cuerpo en lugares que no han trascendido.

Miguel Carcaño era novio de Rocío P.G., una joven de 15 años cuya familia le acogió en su domicilio de Camas (Sevilla) a raíz del revuelo creado en torno a la vivienda de la calle León XIII de Sevilla donde se produjo la muerte y violación de Marta.

Las sucesivas versiones de Rocío sobre lo que Miguel le había confesado llevó a buscar el cuerpo de Marta dos veces en un descampado próximo a su domicilio, que resultaron infructuosas igual que las realizadas en el río Guadalquivir y en un vertedero de basuras.

  • 1