Local

Piden ayuda para agrandar y mejorar el punto limpio

El Ayuntamiento de Écija quiere arreglar las instalaciones del punto limpio, el servicio municipal de recogida selectiva de residuos, y ampliar los servicios que presta. Para ello, ha solicitado una subvención económica a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:04 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija quiere arreglar las instalaciones del punto limpio, el servicio municipal de recogida selectiva de residuos, y ampliar los servicios que presta. Para ello, ha solicitado una subvención económica a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El Consistorio ha pedido una colaboración de 65.000 euros, cantidad sensiblemente inferior a los 83.500 euros que se tenía previsto solicitar en principio. Se trata aproximadamente del 55% del presupuesto de las obras que el gobierno socialista tiene previsto ejecutar en el punto limpio, que supera los 119.300 euros.

Las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento están consignadas dentro de las subvenciones del programa medioambiental Ciudad 21. El proyecto consiste en el arreglo del firme y del cerramiento exterior del punto limpio, deteriorados por el uso, y la ampliación y ordenación del recinto con la introducción de nuevos servicios. También se arreglarán las redes de saneamiento y se reformará el pavimento del servicio municipal de recogida selectiva y tratamiento de residuos.

cuatro años. El punto limpio de Écija está abierto desde diciembre de 2004 en la ronda de circunvalación de la ciudad, a la altura del Polígono Dinta y frente al cementerio. En él se pueden depositar residuos domésticos para su reciclaje, desde neumáticos y restos de poda domiciliaria, a muebles y enseres, electrodomésticos y chatarra. También se recoge papel y cartón, vidrio, artículos textiles, aceites vegetales y pilas usadas.

Estos dos últimos artículos fueron añadidos hace dos años. Además, el Ayuntamiento de Écija firmó en el pasado mandato municipal (PSOE-IU) un acuerdo con la empresa Biodiesel de Andalucía, BIDA, ubicada en Fuentes de Andalucía, para la recogida de aceites usados de procedencia domiciliaria.

El punto limpio es usado por unas 30 personas al día. Para elevar ese número de usuarios hasta un centenar diario, en el pasado mandato municipal se llegaron a sortear estancias de un fin de semana en establecimientos de turismo rural.

  • 1