Local

Piden cárcel para el alcalde que despidió a quien no le votó

La Fiscalía del TSJA ha solicitado quince meses de prisión para el alcalde de Molvízar (Granada), Fermín García (PP) y el encargado municipal, Francisco Arenas, acusados de coaccionar a un trabajador para que votase a su partido en las elecciones municipales.

el 14 sep 2009 / 23:23 h.

TAGS:

La Fiscalía del TSJA ha solicitado quince meses de prisión para el alcalde de Molvízar (Granada), Fermín García (PP) y el encargado municipal, Francisco Arenas, acusados de coaccionar a un trabajador para que votase a su partido en las elecciones municipales. Solicita además inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena.

El escrito de acusación, al que tuvo acceso Efe, precisa que los acusados "urdieron de común acuerdo un plan" para "forzar la voluntad" de trabajadores del Ayuntamiento y asegurarse su voto y el de sus familiares al PP.

Así ocurrió con Carlos Jiménez, empleado de mantenimiento, que el 11 de mayo de 2005 fue abordado por Francisco Arenas, quien le advirtió de que sólo seguirían trabajando aquellos que votasen al PP. Le dijo además que tanto su voto como el de su mujer y el de su hijo debían ser para el PP y que debían hacerlo por correo, para asegurarse el sentido del mismo. Al negarse, el empleado recibió una carta de despido que rescindía su contrato el 30 de mayo, cuando éste expiraba el 18 de agosto. Según el fiscal, también recibieron carta de despido otros tres trabajadores, que han sido propuestos como testigos para el juicio oral.

Carlos Jiménez denunció los hechos ante el Juzgado de lo Social de Motril que declaró el despido improcedente y condenó al Ayuntamiento a readmitirle o indemnizarle con 12.000 euros.

  • 1