Local

Piden cárcel para un alcalde de IU por delito urbanístico

La Fiscalía de Málaga pide un total de dos años de prisión para el ex alcalde de Alozaina Antonio Blanco por dos presuntos delitos urbanísticos al conceder sendas licencias de obras presuntamente ilegales.

el 15 sep 2009 / 08:41 h.

TAGS:

La Fiscalía de Málaga pide un total de dos años de prisión para el ex alcalde de Alozaina Antonio Blanco (IU) por dos presuntos delitos urbanísticos al conceder sendas licencias de obras presuntamente ilegales para la construcción y reforma de dos viviendas en la localidad.

La petición fiscal para el ex regidor es de un año de prisión por cada uno de los delitos, la misma que se solicita para los que eran entonces concejales de Obras, Salvador Chaves, y de Hacienda, Salvador Arroyo, que formaban parte de la Junta de Gobierno Local, según dijo a Efe el propio Blanco. El fiscal considera que ambas licencias no son legales porque tanto la construcción como la reforma de las viviendas se ejecutaron sobre suelo considerado rústico.

Blanco explicó que las licencias se concedieron antes de que entrara en vigor la ley de ordenación urbana y defendió que en el pueblo "todo el suelo es rústico", porque no se trata de una localidad costera. Estas construcciones se aprobaron con licencias condicionadas a pesar de que se emitieron en un principio informes técnicos desfavorables, aunque posteriormente se paralizaron.

  • 1