Local

Piden catorce años de cárcel por abusar de cinco mujeres

La Fiscalía de Sevilla reclama 14 años de prisión para un agresor sexual que supuestamente atacó a cinco mujeres entre noviembre de 2006 y julio de 2007.

el 15 sep 2009 / 02:39 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla reclama 14 años de prisión para un agresor sexual que supuestamente atacó a cinco mujeres entre noviembre de 2006 y julio de 2007. El acusado, que fue aumentando el grado de violencia en sus actos, fue detenido en enero de 2008, tras lo que ingresó en prisión.

Actuaba siempre de la misma forma, ya que abordaba a sus víctimas en lugares solitarios y oscuros entre las doce y las dos de la madrugada o entre las cinco y las seis de la mañana, las horas en las que salía o entraba del local en el que trabajaba como cocinero.

El primero de los hechos de los que le acusa el Ministerio Fiscal, según explicaron fuentes de la Fiscalía, se produjo el 6 de noviembre de 2006 cuando supuestamente el acusado, de 41 años, abordó a una mujer en las inmediaciones del Hotel Alfonso XIII, por el que también le imputa una falta de lesiones.

No obstante, según explicó la Policía Nacional en el momento de su detención, ésta no era la primera agresión que cometía, sino que en 2002 ya abordó a una mujer, si bien la denuncia fue retirada por la víctima al no dar resultados las pesquisas policiales.

Y es que su detención fue muy complicada porque F.J.F.P. no contaba con antecedentes penales. Esto dificultó su detención, que fue posible gracias a que las víctimas pudieron aportar el dato de que huía en un Mercedes.

Las siguientes agresiones de las que le acusa el fiscal ocurrieron en bloques de viviendas de Sevilla capital, probablemente antes de que las mujeres entraran en sus casas, los días 23 de abril y 30 de mayo de 2007.

La Policía apuntó en su momento que entonces se montó un dispositivo por las zonas de actuación del presunto agresor, lo que probablemente provocó que se desplazara a la localidad de Camas, donde el 7 de julio de 2007 volvió a agredir a otra mujer, hecho por el que la Fiscalía la imputa también otra falta de lesiones.

El último ataque de F.J.F.P. se produjo poco días después de la cometida en Camas, en concreto, el 10 de julio de 2007 en el aparcamiento del Estadio Olímpico.

La Fiscalía le acusa de cuatro delitos de agresiones sexuales, por los que reclama tres años de prisión por cada uno de ellos; de un delito de abuso sexual, por el que solicita dos años de cárcel; además, de dos faltas de lesiones por las que pide multa de dos meses a razón de diez euros diarios. El Ministerio Público también pide en su escrito de calificación indemnizaciones para las víctimas, de diferentes cuantías.

Por otro lado, recientemente la Audiencia de Sevilla le ha denegado la libertad provisional al acusado, que recurrió el auto de prisión preventiva dictado por el Juzgado de Guardia el 26 de enero de 2008. La Sección Primera considera que existe "riesgo de fuga", dado que "carece de arraigo" en la ciudad. Además, los magistrados recuerdan que sus víctimas le identificaron en rueda de reconocimiento.

  • 1