Local

Piden cuatro años para un hombre por no abonar el alquiler de un local de Montequinto

La Fiscalía de Sevilla solicita cuatro años de prisión para un  hombre que alquiló un local en Montequinto  sin abonar ninguna mensualidad ni la fianza.

 

el 24 abr 2010 / 12:20 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla solicita cuatro años de prisión para un  hombre, identificado como F.J.C., que alquiló un local en Montequinto  sin abonar ninguna de las cantidades mensuales acordadas ni las  correspondientes a la fianza legal y a la fianza adicional.  

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación,  consultado por Europa Press, el acusado firmó en septiembre de 2007  un contrato privado de arrendamiento sobre un local ubicado en  Montequinto, un contrato en el que se estipulaba una renta mensual de  3.000 euros y que el encartado entregaba en dicho acto a la parte  arrendadora 6.000 euros en concepto de fianza legal, así como una  fianza adicional de 18.000 euros.

En este sentido, el fiscal asevera que el imputado firmó el  referido contrato "con el fin de disfrutar de un modo ilícito del  local, pues no tenía intención ni posibilidad de cumplir las  contraprestaciones convenidas, no habiendo satisfecho ninguna de  dichas cantidades", añadiendo que, "a fin de aparentar solvencia  económica, en el mismo momento de la firma del contrato entregó para  el pago de la fianza adicional un cheque bancario por importe de  18.000 euros, el cual no pudo ser cobrado al estar cancelada la  cuenta corriente por morosidad".  

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el encartado cuatro años  de prisión y el pago de una indemnización de 24.000 euros por un  presunto delito de estafa.  

  • 1