Local

Piden diez años de prisión para la niñera del menor que murió solo

La Fiscalía de Sevilla solicita diez años de prisión para la niñera boliviana acusada de la muerte de un menor con parálisis, al que dejó solo cuando sus padres estaban de vacaciones .

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla solicita diez años de prisión para la niñera boliviana acusada de la muerte de un menor con parálisis, al que dejó solo cuando sus padres estaban de vacaciones . El fiscal considera a la joven autora de un presunto delito de homicidio.

Tras casi un año de instrucción, el fiscal ha solicitado en su escrito de calificación provisional de los hechos una pena de diez años de prisión por un delito de homicidio para la niñera, de origen boliviano, del menor de ocho años discapacitado que murió después de estar solo durante casi dos días.

Según informaron fuentes judiciales, el Ministerio público considera que en la actitud de la niñera, que estaba al cuidado del niño mientras sus padres se encontraban de vacaciones, existió dolo eventual, descartando que el fallecimiento del menor se produjera por una imprudencia de la acusada, lo que hubiera rebajado la condena solicitada de uno a cuatro años de prisión. El fiscal entiende así, que conocía perfectamente cuál sería el resultado de su acción, al dejar al menor solo.

Asimismo, la Fiscalía tampoco ha apreciado ningún tipo de circunstancia atenuante a la hora de calificar los hechos, pese a que la defensa de la joven presentó informes psicológicos y una serie de documentación alegando que la niñera no contaba con la formación adecuada para el cuidado del niño.

El menor, de ocho años de edad y con parálisis, fue encontrado muerto el 28 de agosto de 2006 en su domicilio, donde había permanecido sólo durante unas 40 horas y sin ningún tipo de cuidados. Según su cuidadora, que se encuentra en un centro psiquiátrico tras salir en libertad provisional de prisión, se marchó de la casa para irse a bailar a una discoteca donde conoció a un joven al que le entregó la llave del domicilio donde ella cuidaba al niño, como prueba de que volvería del baño.

Al regresar, el chico estaba bailando con otra mujer, por lo que no se atrevió a acercarse a él, perdiéndolo de vista, sin poder recuperar la llave de la vivienda. El niño permaneció sin atención dos días hasta que sus padres regresaron de las vacaciones, encontrándolo muerto.

  • 1