Local

Piden hasta ocho años a los presuntos agresores de una menor de Isla Cristina

La defensa indica que "probablemente" el juicio se celebrará en el  mes de abril.

el 17 feb 2010 / 10:17 h.

TAGS:

La Fiscalía de Menores de Huelva ha solicitado medidas de internamiento de entre cinco y ocho años a los cinco menores, presuntos autores de una violación a una menor de 13 años en la localidad de Isla Cristina el pasado 19 de julio, a los que se les imputa por seis delitos de agresión sexual. Además, la defensa de la familia ha pedido 300.000 euros de responsabilidad civil y un año más para uno de los presuntos agresores.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a Europa Press que el ministerio pide además cinco años de libertad vigilada, más los de internamiento, los cuales varían en función de la participación de los menores en los hechos.

Por su parte, la defensa de la familia, representada por la letrada Bárbara Royo, explicó que "se han pedido las penas máximas", es decir entre cinco y ocho años, en función de la edad.

En cuanto a la fecha del juicio, indicó que "probablemente" se celebrará en abril, ya que se prorrogó durante tres meses el internamiento de los menores el pasado mes de enero.

Los hechos se remontan al mes pasado cuando siete menores, de los que dos menores de 13 años se encuentran en su domicilio porque no son imputables, presuntamente agredieron sexualmente a la niña durante la madrugada del 19 de julio en una zona de la playa, cerca del recinto ferial de esta misma localidad, coincidiendo con las fiestas del Carmen.

La madre de la niña puso la denuncia ese mismo día por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil Isla Cristina y de inmediato la menor fue traslada al hospital Infanta Elena de Huelva donde se le realizó un examen medico, que se confirmó las agresiones sexuales.

  • 1