Local

Piden la retirada de ‘Sálvame’ de la tarde

La Asociación de Usuarios de la Comunicación exige a la cadena un mayor esfuerzo en la protección de los menores y destacan el verano como una época clave para hacer hincapié en este aspecto.

el 16 jul 2011 / 19:32 h.

TAGS:

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido la retirada de Sálvame: Diario del horario de tarde en que actualmente se emite de lunes a viernes en Telecinco. Según informó El Mundo y recoge la web

Fórmulatv.com, exigen a la cadena un mayor esfuerzo en la protección de los menores y destacan el verano como una época clave para hacer hincapié en este aspecto.

La asociación entiende que el contenido de Sálvame no le permite estar en el horario en que se emite y que, por tanto, debería programarse exclusivamente a partir de las 22.00 horas, franja en que sí está programado el espacio Deluxe de los viernes. La queja no solo fue presentada a Telecinco sino también ante el Ministerio de Industria.

En los dos años que lleva en antena, el formato se ha convertido en el que más quejas acumula en este sentido, por lo que desde AUC creen que en adelante debería ser catalogado para adultos el programa que conduce Jorge Javier Vázquez, quien el pasado jueves se reconcilió en directo con la madre de Aída Nízar tras la polémica suscitada por las declaraciones del presentador sobre la concursante de Supervivientes 2011.

La reconciliación del presentador del espacio, Jorge Javier Vázquez, con Aída Nízar y su madre:

  • 1