Local

Piden menos años de cárcel para el autor del doble atropello

La familia de Patricia Alfaro solicita 20 años menos al desistir de que el caso se considere homicidio.

el 22 sep 2011 / 11:53 h.

TAGS:

No soy ningún asesino. Lo siento muchísimo". Con estas palabras Fernando Vargas, el joven condenado por el doble atropello de Paseo Colón , puso punto final a la vista en la que ayer la Audiencia revisó la sentencia que le condenó a seis años y medio. Las dos familias de las víctimas han reducido sus peticiones de condena, mientras que la Fiscalía ha pedido que se confirme el fallo del Juzgado de lo Penal número 8.

En el acto, celebrado ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, todas las partes defendieron sus recursos ante los magistrados, que tendrán ahora que decidir. En sus recursos, ambas acusaciones particulares rebajaron sus peticiones de condena, siendo la más llamativa la de la familia de Patricia Alfaro (la joven de Madrid) que de los 36 años de cárcel que pedía para el conductor inicialmente, ha pasado a 14 años y medio. Es decir, 21 años y medio menos. El motivo es que la familia ha desistido de su petición de que el caso se considere un doble homicidio y no homicidio imprudente.

Así, finalmente han solicitado las penas máximas contempladas en el Código Penal para todos los delitos que se le imputan: ocho por los dos homicidios imprudentes, cuatro por el delito de omisión del deber de socorro, dos por las lesiones a la tercera chica que iba con las víctimas, y seis meses por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. Por su parte, la familia de Almudena González ha solicitado que se incremente la condena en tres años más, al pedir la máxima pena por el delito de omisión de socorro en lugar de un año como le ha impuesto la sentencia. Así, la familia ha rebajado su solicitud de condena en dos años y medio.

Por su parte, la defensa del joven ha insistido en que cruzó con el semáforo en verde y que no huyó. "No huí, fui hacia donde estaban los cuerpos y al identificarme como el conductor un policía me dijo que me metiera en el coche. Pedí perdón a la familia en el juicio y lo vuelvo a hacer ahora", dijo el acusado.


  • 1