Local

Piden nuevas diligencias para determinar la responsabilidad civil por las lesiones del accidente de Spanair

el 12 ene 2012 / 18:55 h.

TAGS:

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al instructor de la investigación del accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas nuevas diligencias para determinar la responsabilidad civil a exigir en relación a las personas fallecidas y lesionadas en el siniestro que se produjo el 20 de agosto de 2008.


Fuentes fiscales han indicado que se trata de nuevas pruebas encaminadas a concretar la responsabilidad civil de cara a elaborar el escrito de acusación que presentará el Ministerio Fiscal en las próximas semanas ante la conclusión de la causa. Entre ellas, figura determinar la situación personal de algunas de las víctimas.

Las diligencias se piden después de que el pasado mes de diciembre el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid cerrara las diligencias de investigación del accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008 en Barajas y redujera el número de acusados que irán a juicio de cinco a dos, ambos técnicos de mantenimiento.

Los técnicos acusados por el juez son José Antonio Viñuelas y Felipe García Rodríguez, a los que les atribuye 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

  • 1