Local

Piden prisión para el ex alcalde de Benalmádena

El fiscal alega que concedió una licencia urbanística a pesar de que el informe técnico señalaba que incumplía el PGOU.

el 06 mar 2010 / 21:52 h.

TAGS:

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un año de prisión para el ex alcalde de Benalmádena (Málaga) Enrique Bolín por conceder licencia de obra para una vivienda unifamiliar a pesar de tener un informe técnico desfavorable por no adecuarse el proyecto a las normativas urbanísticas vigentes. Posteriormente, autorizó la modificación del permiso para permitir una ampliación que presuntamente tampoco estaba permitida.

 

Según las conclusiones provisionales del fiscal, en mayo de 2004 un particular solicitó al consistorio la concesión de una licencia para construir una casa en una zona conocida como El Cerro. Para este otorgamiento, dice el escrito, era necesario un informe jurídico y técnico sobre la adecuación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, el informe técnico "fue emitido en sentido desfavorable", según la calificación inicial del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, "al incumplirse las previsiones" de uno de los artículos del Plan General, que fijaba la altura reguladora en la fachada principal y lateral derecha, de forma que el máximo de plantas permitidas "eran dos", mientras que las proyectadas eran tres. A pesar de ello, el ex regidor le otorgó la correspondiente licencia municipal.

  • 1