Local

Piden que el polideportivo de Alcalá abra en horario nocturno en agosto

El portavoz del Partido Andalucista, Francisco Rubio, ha solicitado al gobierno local que el polideportivo de San Juan también abra en horario nocturno, sobre todo durante los fines de semana del próximo mes de agosto.

el 16 sep 2009 / 06:02 h.

TAGS:

El portavoz del Partido Andalucista, Francisco Rubio, ha solicitado al gobierno local que el polideportivo de San Juan también abra en horario nocturno, sobre todo durante los fines de semana del próximo mes de agosto.

Se trata de que la ciudad cuente con una buena oferta deportiva adaptada a los calurosos meses de verano, y que sea a su vez una atractiva alternativa de ocio juvenil. Por ello, aprovechando la remodelación del polideportivo de San Juan y su enclave junto al río, los andalucistas han planteado abrir durante al menos el mes de agosto las instalaciones deportivas de San Juan, ampliando el horario de madrugada en los fines de semana.

Francisco Rubio explica que en el mes de agosto, y tras las actividades deportivas que se desarrollan en julio (juegos deportivos de verano y el torneo de fútbol sala), en la ciudad no tienen lugar más actividades deportivas municipales que den respuesta a muchos ciudadanos que, aprovechando las vacaciones estivales, intensifican su práctica deportiva, principalmente los jóvenes.

"Como en el verano el ocio y el tiempo libre cambia con respecto a otros momentos del año, se dispone de más tiempo y se cambian incluso los horarios utilizándose más las horas nocturnas, se ha planteado esta propuesta", explica Rubio. El portavoz andalucista ha dirigido un escrito al propio alcalde para que se estudie dicha propuesta.

El Partido Andalucista ha emprendido una campaña para fomentar distintas iniciativas especialmente dirigidas a jóvenes como la celebración de un Campus Party, que ya está previsto celebrar y que cuenta con un presupuesto inicial para su puesta en marcha de 18.000 euros.

Los andalucistas también pusieron sobre la mesa en su momento, con el objetivo de impulsar la práctica deportiva de la pesca en el río Guadaíra, la promoción y publicidad de las plataformas de pesca, una iniciativa que fue aprobada en el mes de junio del pasado año.

  • 1