Piden que no haya clases el día después de la romería de Dos Hermanas

La Concejalía de Educación ha solicitado contar con el 18 de octubre, lunes de Valme, como día no lectivo en el curso escolar.

el 04 oct 2010 / 18:55 h.

La Concejalía de Educación ya ha aprobado los días festivos que debe designar el consejo escolar municipal. Estos han decidido por unanimidad que los colegios tengan fiesta los días 7 de diciembre de 2010, 7 de enero de 2011 y 12 de mayo de 2011 (que es el jueves de la Feria de Dos Hermanas) para el centro urbano. Mientras tanto, para el núcleo de Quintos se han fijado los días 7 de enero, 6 (viernes de la feria de Sevilla) y 12 de mayo de 2011.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el calendario escolar establece 175  y 178 días lectivos en el curso escolar, según sea Educación Infantil-Primaria o Secundaria, y al coincidir el día de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, el 26 de julio, con las vacaciones escolares, ha surgido otra fecha posible. Desde la Concejalía de Educación se ha solicitado a la Delegación Provincial un día más no lectivo para la localidad, que sería el 18 de octubre, lunes de Valme, para el centro urbano de Dos Hermanas, y el 7 de diciembre para la zona de Montequinto.

De este modo, la Concejalía de Educación tratará de que no se impartan las clases el lunes después de la romería de Valme, un día que es conocido habitualmente por los nazarenos como “lunes de resaca”. Así se rescata una antigua tradición de la ciudad, ya que hace unos años era muy habitual que se concediera fiesta en los colegios para este día en concreto.

  • 1