Local

Piden que se amplíen las oficinas de Correos para evitar colapsos

El pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó por mayoría absoluta las dos mociones que el grupo municipal del PP de la localidad propuso como asuntos prioritarios para la ciudad y que sometió a la votación de los concejales para que contara con el respaldo de la corporación.

el 15 sep 2009 / 09:38 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó por mayoría absoluta las dos mociones que el grupo municipal del PP de la localidad propuso como asuntos prioritarios para la ciudad y que sometió a la votación de los concejales para que contara con el respaldo de la corporación.

Las propuestas hacen referencia a la ampliación de la actual oficina y las instalaciones céntricas de Correos, así como a la restauración y mejora de la parroquia de Santa María de la Mesa, la más importante de la localidad.

Sobre el primer asunto, el PP local mostró su "honda y seria" preocupación debido a la situación en que se encuentran actualmente las instalaciones de Correos. Y es que, "a pesar de haberse procedido a la apertura en horario ininterrumpido de mañana y tarde, algo que ha supuesto una mejor y mayor atención a los ciudadanos y usuarios del municipio, no se terminan de solventar las interminables colas en la oficina".

En palabras del portavoz del grupo popular, José Rojas, "estas instalaciones son vergonzosas, con gran aglomeración, falta de intimidad en las gestiones? Y en verano, durante los meses de julio y agosto, sólo abren por la mañana, lo que provoca que las colas sean larguísimas, a pesar del gran esfuerzo que cada día hacen los funcionarios".

unanimidad. Por todo ello, los grupos políticos con representación en el Consistorio utrerano se mostraron de acuerdo con la propuesta planteada por el grupo popular de instar a la gerencia territorial de Correos a la incoación de un expediente de urgente intervención y apertura de nuevas oficinas en la ciudad, "con insistencia en la necesidad y urgencia que se requiere para la citada actuación", dijo el PP.

Sobre el estado de la iglesia de Santa María, el portavoz del PP denunció el "mal estado" en que se encuentra desde hace tiempo. Por eso, solicitó a la Junta de Andalucía "o, en su defecto, al Ministerio de Cultura", la incoación del expediente de urgente intervención y rehabilitación integral de dicho edificio, catalogado como Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, ante el "estado de conservación, peligro y riesgo del templo".

José Rojas señaló que con dicho escrito pretende "dar traslado con insistencia de la necesidad y urgencia que se requiere para la actuación administrativa, a la delegación provincial de la Consejería de Cultura, al delegado del Gobierno andaluz y al Ministerio de Cultura del Gobierno de la nación".

  • 1