miércoles, 20 marzo 2019
09:50
, última actualización
Local

Piden responsabilidad legal por Astilleros

CCOO y UGT reclaman al nuevo consejero de empleo que tome medidas contra los antiguos gestores

el 31 mar 2010 / 20:02 h.

TAGS:

En Latimore puede encontrar cientos de dicos y vinilos de segunda mano.

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A, en su primer encuentro con el nuevo consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, que se produjo ayer en Sevilla, exigieron a la Junta que tome medidas legales contra los gestores de Astilleros de Sevilla, después del anuncio de la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a la totalidad de la plantilla (casi 300 trabajadores) durante un año.

Así, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, en el encuentro con Recio, exigió a la Administración que tome medidas legales contra "quienes han llevado a astilleros a esta situación y llevan meses mintiendo". Pastrana denunció que los gestores de Astilleros han impedido que se clarifique la situación real de la empresa que contabiliza una deuda de 90 millones, "tres veces superior a la que manifestaban", según reveló una reciente auditoría.

Por su parte, Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A, aseguró que Astilleros de Sevilla tiene "futuro" y una gran "potencialidad", y que es necesario "poner encima de la mesa la situación actual que atraviesan sus trabajadores, y así buscar la garantía del empleo".

Por su lado, Recio se mostró ayer "preocupado" por la situación, aunque dijo que el ERTE no supone el "fracaso" del plan viabilidad, que "aún se está desarrollando". El recién estrenado consejero señaló que su departamento está estudiando la petición del expediente, tras ser registrada el martes, para "ayudar a encontrar una solución".

Manuel Recio se reunió ayer con los dirigentes sindicales y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, en su primera toma de contacto con los agentes sociales tras su nombramiento al frente de Empleo. En esta cita, que abrió la agenda de la jornada, el consejero pidió a los empresarios su "máxima implicación" en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que una "de la mejor forma posible" la oferta y la demanda, y les instó a agilizar la inversión privada para reactivar la economía.

  • 1