martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

Pierde el Cartagena y el Betis puede estar el domingo en ascenso

Necesita ganar a la Real Sociedad y que el Hércules pierda antes en su visita al Recre. Dentro de dos jornadas se enfrentan Cartagena y Hércules.

el 22 may 2010 / 19:43 h.

Los resultados del sábado fueron bastante beneficiosos para los intereses béticos, en especial la derrota en casa del Cartagena ante el Levante (3-5), condición sine qua non para que los verdiblancos pudieran llegar con opciones de recuperar hoy mismo una plaza en la zona de ascenso.

Para ello necesitan ganar esta noche a la Real Sociedad y que antes el Hércules –con las bajas de los sancionados Farinós y Tote– pierda en Huelva ante el Recre. Otros resultados beneficiosos para los intereses béticos fueron la victoria del Huesca en Castellón y la derrota del Numancia en Irún.

El Huesca es el próximo rival al que ha de visitar el Betis y con el triunfo logrado da un gran paso en su lucha por la permanencia, aunque aún no la tiene asegurada. El Numancia, por su parte, entierra casi todas las opciones de ascenso que mantenía: está a 8 puntos del tercero y hoy puede quedar a 9. Los sorianos serán el próximo equipo que visite el Ruiz de Lopera, en una jornada 40 en la que el Cartagena recibirá al Hércules, el Levante visitará al Real Unión y la Real al Cádiz.

El único resultado que el sábado fue desfavorable a los intereses béticos fue el triunfo del Elche ante el Girona (4-0). Los ilicitanos superan ahora a los béticos y tienen un calendario asequible en las próximas jornadas, aunque en la última, cuando el Betis reciba al Levante (quizá ya ascendido), ellos reciben a la Real.

  • 1