Local

Pierde el ferry al no poder sacar su coche del depósito de la grúa

La huelga mantiene cerradas las oficinas por la mañana. El turista, enfadado, bloqueó la entrada durante dos horas.

el 20 abr 2011 / 21:15 h.

TAGS:

Un vecino de Ciudad Real que ayer no pudo recoger su coche del depósito de la grúa, cerrado por la mañana a causa de la huelga de trabajadores, decidió bloquear la puerta en señal de protesta y luego denunció lo ocurrido ante el juzgado de guardia. El hombre, Miguel R., tenía que coger un ferry para Tánger que perdió porque durante cuatro horas no consiguió sacar su vehículo del depósito tras habérselo llevado la grúa, a pesar de que iba a pagar la tasa.

El hombre acudió en torno al mediodía a por su coche, pero encontró las oficinas cerradas. La huelga de trabajadores de Aussa, que se niegan a que esta empresa semipública vuelve a optar a la gestión de la grúa después de haber entrado en pérdidas durante los últimos años y haber aplicado un ERE temporal, ha obligado a abrir sólo por las tardes. Enfadado, este ciudadano entró en el depósito y condujo su coche hasta situarlo en la misma puerta del depósito, en la parte interior, ya que no le permitieron sacarlo. De esta forma, impidió durante dos horas la entrada de otros vehículos remolcados por la grúa en el depósito, según confirmó el sindicato CSIF. En el lugar llegaron a congregarse cinco vehículos de la Policía Local, que según este vecino se portó "fatal".

Finalmente, y después de cuatro horas, cuando llegó el trabajador de tarde, pudo llevarse el coche, pero perdió el ferry a Tánger. El hombre ha denunciado ante el juzgado de guardia y exige la devolución de las tasas, la multa y los daños causados por esta situación.

  • 1