Local

Pierden su plaza escolar por falsear el domicilio

Cinco menores han perdido su plaza en el colegio María Auxiliadora, popularmente conocido como la Merced, un centro concertado de la ciudad, al haberse detectado un fraude en el domicilio reseñado por los padres de los niños.

el 15 sep 2009 / 09:09 h.

TAGS:

Cinco menores han perdido su plaza en el colegio María Auxiliadora, popularmente conocido como la Merced, un centro concertado de la ciudad, al haberse detectado un fraude en el domicilio reseñado por los padres de los niños. La delegación provincial de la Consejería de Educación ha instado al centro escolar a realizar otra baremación con los nuevos datos.

El fraude fue denunciado por los padres de varios de los ocho niños que se quedaron sin plaza al no obtener los puntos suficientes para el ingreso en el citado centro escolar. Según la denuncia - avalada por detectives contratados por los padres denunciantes y confirmada por la delegación provinicial de Educación - los domicilios señalados por los padres de los menores eran falsos.

La falsificación del domicilio de residencia es uno de los trucos habituales para obtener plaza en un centro escolar, sobre todo para la matrícula en educación infantil, que asegura la permanencia del alumno en el colegio solicitado. Según alguno de los denunciantes, algunas familias incluso han empadronado a sus hijos en domicilios cercanos para garantizarse la obtención de plaza. Los denunciantes aseguran que hay más casos de fraude en este colegio concertado, y que al menos uno de cada cuatro niños que han obtenido plaza lo ha hecho con datos falsos.

  • 1