Cultura

Pierre Collier inspira el cartel del festival en una fotografía de Lynch

El Festival de Cannes, que se celebra entre el 14 y el 25 de mayo, descubrió su cartel de 2008 creado por uno de los más brillantes artistas en la materia, Pierre Collier, quien en esta ocasión se inspiró en una fotografía de David Lynch. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 03:23 h.

El Festival descubrió su cartel de 2008, creado por uno de los más brillantes artistas en la materia, Pierre Collier, quien en esta ocasión se inspiró en una fotografía de David Lynch.

Además de "dar el tono" de la muestra, el grafismo de Pierre Collier, autor de más de medio millar de carteles de filmes, será un homenaje al realizador estadounidense que lo inspiró, resaltaron sus responsables en un comunicado.

También el Festival anunció que estrenará una nueva versión restaurada de la película "Lola Montes", de Marcel Ophuls (1955), que abrirá la sección de "Cannes Clásicos" y servirá de homenaje al realizador, fallecido en 1957.

La cinta ha sido restaurada en su montaje inicial, se le han restituido los colores, banda sonora y formato originales, explicó en un comunicado el Festival, que señaló que con esta nueva versión pretende seducir a los jóvenes espectadores y darles la "posibilidad de ser maravillados" por esta obra.

Igualmente con carácter oficial, se sabe que la Lección de Cine será este año de Quentin Tarantino y que el también cineasta estadounidense Sean Penn presidirá el jurado de la Palma de Oro.

  • 1