Local

Pilar Rubio presentará '¡Mira quién baila!!'

Telecinco emitirá la próxima edición del concurso que hasta ahora se podía ver en La 1 de TVE presentado por Anne Igartiburu.

el 15 ene 2010 / 21:29 h.

La reportera Pilar Rubio.

La reportera Pilar Rubio, último fichaje estrella de Telecinco, presentará el programa ¡Mira quién baila! y desarrollará proyectos de ficción a lo largo de los tres años de contrato que la vinculan con la cadena televisiva.

En una rueda de prensa, Rubio, muy segura de sí misma, ha indicado que intentará aportar naturalidad, espontaneidad, diversión y distensión a la nueva versión de ¡Mira quién baila!, que antes presentaba Anne Igartiburu en La 1.

El programa, que se estrenará en febrero, se emitirá en horario de máxima audiencia en directo y tendrá público en el plató, aunque de momento se desconoce quiénes serán los participantes del concurso y los miembros del jurado.

A la presentadora le gustaría tener entre el elenco de bailarines a alguien "mayor que no estuviera oxidado del todo", como Mick Jagger, y del ámbito de la política a Mariano Rajoy, porque "tiene mucho sentido del humor" y "lo haría bien".

Rubio ha prometido que dirigirá a los concursantes como una capitana de barco, eso sí, con "mucha tripulación" detrás.

La presentadora ha sostenido que conducir el programa, de gran formato, será como vivir un concierto donde ella es la "estrella de rock" y ha asegurado que no le preocupan la audiencia ni las críticas, sino "hacerlo bien".

"Yo soy la primera que me río de mí misma", ha dicho la también actriz y modelo, a la que le gustaría poder concursar en su propio programa porque le encanta bailar.

Rubio ha afirmado estar "emocionada" por su nuevo proyecto, porque le permitirá "tener vida" después de haber trabajado "doce o quince horas" a diario: "Esto no es trabajo, esto es disfrute constante".

Aunque supone un "reto importante", no le da "ningún miedo" esta nueva etapa porque es "una inconsciente" que no tiene ni siquiera "nervios" ante su estreno inminente en Telecinco: "Es como los exámenes, si estudias te saldrá bien".

Rubio ha dicho que tiene presente su consejo favorito, "ve plácidamente entre el ruido y la prisa", que le ayuda a centrarse en las obligaciones sin que le moleste nada porque cree que en la vida siempre va a haber "cosas negativas" que intenten disuadir y confundir.

La presentadora se ha deshecho en elogios hacia la cadena que la ha contratado durante tres años, de la que ha dicho que la trata "como a una princesa" y que se siente como en casa: "hace mucho tiempo que no me siento tan pletórica y tan contenta".

A pesar de haber recibido "muchas propuestas" durante su carrera profesional, considera a Telecinco el "lugar perfecto" para trabajar porque allí podrá combinar ficción y programas de entretenimiento. Por ello espera que el contrato con la cadena se prolongue más allá de los tres años.

La reportera, popular por su trabajo en Sé lo que hicisteis de laSexta, ha explicado que siente un "amor especial" por el cine y que, como la vida es muy larga, tendrá tiempo para trabajar también como actriz, algo que considera compatible con conducir un programa.

No ha querido comentar las cifras de su contrato porque "es de mala educación hablar del sueldo", aunque ha reconocido que se siente afortunada en estos tiempos de crisis.

Preguntada por la posibilidad de presentar un espacio dedicado al corazón, ha respondido que dependería del enfoque y de los temas que se tratasen. En cualquier caso, ella preferiría hacer un programa de música o de humor.

 

  • 1