miércoles, 24 abril 2019
14:38
, última actualización
Local

Pillados in fraganti en el robo de 18 ordenadores en un instituto de Alcalá

La Policía Nacional ha arrestado a tres vecinos de Dos Hermanas, entre ellos un padre y su hijo, que es menor de edad.

el 03 may 2010 / 11:26 h.

TAGS:

La Policía Nacional sorprendió in fraganti a tres supuestos ladrones mientras robaban ordenadores en un instituto de Alcalá de Guadaíra. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana y fue la propia alarma de seguridad del IES Tierno Galván la que alertó a los vecinos y, seguidamente, a la Policía Nacional, que acudió al lugar nada más recibir el aviso.

Los agentes que acudieron al instituto observaron cómo un joven, que hacía labores de vigilancia, se daba a la fuga en cuanto los vio. Una vez dentro pudieron comprobar que dos personas estaban tratando de sustraer un total de 18 ordenadores portátiles con sus transformadores de alimentación y sus ratones. Todos estos ordenadores pertenecen al material escolar de dicho instituto para los alumnos.

La Policía Nacional procedió a la detención de estas dos personas, ambos naturales de la vecina ciudad de Dos Hermanas y que responden a las iniciales L.J.E., de 46 años, y F.J.G.G., de 33. Junto a éstos iba un menor que se dio a la fuga y que resultó ser el hijo de uno de los detenidos. Tras montar un operativo de búsqueda, éste fue localizado en el interior del vehículo con el que, al parecer, los delincuentes pretendían huir del lugar con el material sustraído.

La Policía Nacional informó ayer en un comunicado de que probablemente los adultos se valen del menor para entrar en los lugares que asaltan puesto que éste, por su complexión menuda y su bajo peso, puede escalar con mayor facilidad. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por robos similares, según las mismas fuentes. Tras estos hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Mientras el joven fue a parar a la Fiscalía de Menores, que determinó su puesta en libertad con cargos.

Se da la circunstancia de que este tipo de robos se producen cada vez con más asiduidad en este municipio de la comarca de Los Alcores. Éste es el caso del IES Cristóbal de Monroy, donde los padres han denunciado en diversas ocasiones los asaltos que sufre el instituto, sobre todo en horario nocturno, por la falta de vigilancia, y que se han saldado no sólo con robos de diverso material escolar, sino también con destrozos en las instalaciones.

Sin ir más lejos, el pasado octubre la Policía Local frustró un robo de ordenadores en el colegio Puerta de Alcalá. En esa ocasión, los agentes fueron alertados por los propios vecinos, que escucharon mucho ruido en el interior de las instalaciones. Pese a que consiguieron pillar en el momento del robo a los asaltantes -también eran tres- éstos consiguieron escapar a través del paraje conocido como La Isla, unos terrenos abruptos, rodeados de árboles y abundante vegetación cercana al centro escolar.

  • 1