Pillados tres bomberos voluntarios de Pilas robando sandías en una finca

Fueron pillados in fraganti por el dueño de la hacienda situada en Villamanrique de la Condesa. Los tres implicados eran bomberos voluntarios y, a su vez, trabajadores municipales. El Ayuntamiento ha decretado su destitución como responsables del parque pileño.

el 10 sep 2010 / 18:45 h.

Un bombero actúa en un incendio en la mediana de la A-49.

Tres trabajadores del Ayuntamiento de Pilas que ejercen como bomberos a tiempo parcial o voluntarios fueron sorprendidos robando sandías en un campo de cultivo durante sus horas de guardia, por lo que el equipo de gobierno (PP) decretó su destitución como responsables del parque de bomberos del pueblo. Paralelamente hay abiertos expedientes informativos para depurar qué responsabilidades se les deben exigir por estos hechos.

Estos trabajadores municipales ejercían como bomberos en horas ajenas a su jornada laboral habitual, según precisaron fuentes municipales a la agencia Europa Press. Una vez destituidos como tales, los mencionados expedientes informativos deben resolver qué responsabilidades exigirles por lo que a su empleo en el Ayuntamiento de Pilas se refiere, según las mismas fuentes.

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) informó de que los tres fueron sorprendidos recolectando sandías en un campo de cultivo del vecino municipio de Villamanrique de la Condesa "sin permiso del dueño". El SPB advierte de lo "delictivo" de este comportamiento, pero recordó que los hechos se agravan a tenor de que los tres supuestos autores del robo de estas sandías vestían uniformes de bombero porque los acontecimientos sucedieron "en horas de guardia". Fueron cogidos in fraganti por el dueño de la finca, "que constató que llevaban la furgoneta de bomberos llena de sandías", según precisó el sindicato.

En todo caso, desde el sindicato matizaron que "no son bomberos, son trabajadores municipales que se ganan 600 euros al mes por vestirse como tal y que están al margen de la ley", en referencia al frente que actualmente mantiene abierto dicha organización contra la Diputación de Sevilla por esta práctica común en muchos municipios. "Estos hechos desprestigian nuestra profesión", advirtió el SPB, que presentará una denuncia por lo ocurrido.

  • 1