jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización

Pinchan las ruedas de una veintena de coches en una sola noche en Lora del Río

Los mismos actos vandálicos ocurrieron en el centro de Lora del Río en 2006 y 2007.

el 11 ene 2012 / 21:02 h.

Uno de los vehículos que resultaron dañados por los vándalos.
Los vándalos hicieron de las suyas en el centro de Lora del Río pinchando en una sola noche las ruedas de, como mínimo, una veintena de coches. Este desagradable episodio de inseguridad ciudadana se produjo la madrugada del martes 10 al miércoles 11 de enero, cuando se descubrió la presencia de numerosos vehículos estacionados y dañados. Aunque la Policía Local no llegó a cuantificar la cifra exacta, rondará en una horquilla de 20 a 30 vehículos.
Con una impotencia generalizada, los propietarios encontraron sus coches inutilizados, algunos con dos y más neumáticos completamente reventados, presumiblemente con daños causados por algún tipo de objeto punzante. En cuanto a las zonas del municipio afectadas por estos pinchazos, en lo que se deduce como una nueva acción de vandalismo en Lora del Río, fueron fundamentalmente las calles Pablo Picasso, inmediaciones de la Plaza Miguel González Sandoval o Roda Arriba. De esta forma fueron varias las denuncias interpuestas por parte de los vecinos a la Jefatura de Policía.
Cabe recordar que este suceso no supone un hecho aislado en Lora, y más aún en la zona centro del municipio. Ya durante los años 2006 y 2007 ocurrieron hechos semejantes y en la misma zona, con la particularidad que en ambas ocasiones sucedió durante el puente comprendido entre la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Así, durante varios días consecutivos, las calles amanecían con un número similar de vehículos inutilizados y en idénticas localizaciones de Lora.
La indignación surgida entre los vecinos de la zona es mayúscula y palpable, ya que algunos de los afectados señalan que, además de los perjuicios que implica el no disponer del vehículo para trasladarse, se une el agravante de que el sueldo de la semana se lo llevará la reparación de estos neumáticos, lamentan.

  • 1