Economía

Ping-pong con un cajero

Gallardón y Aguirre escenifican otro encontronazo, esta vez por Caja Madrid

el 22 oct 2009 / 20:17 h.

Enésimo encontronazo entre los dirigentes del PP que más se odian y quieren en público, esta vez por Caja Madrid. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer que debe ser la dirección del PP nacional la que elija al presidente de Caja Madrid, mientras que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, respondió que cualquier interferencia política significa actuar de modo "ilegal".

Gallardón, Aguirre y la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, se pronunciaron sobre la próxima elección del sustituto de Miguel Blesa al frente de la entidad madrileña. El alcalde de Madrid recordó que el PP "no es un partido federal" y opinó que sobre asuntos de "trascendencia nacional" como la presidencia de Caja Madrid quien decide no es la dirección regional sino la nacional, que lidera Mariano Rajoy.

Poco después, Esperanza Aguirre, sostuvo que la ley establece que el presidente de la caja deben elegirlo los impositores, los empleados, la Asamblea, los ayuntamientos, los empresarios y los sindicatos y que cualquier interferencia política significa actuar de modo "ilegal". Aseguró así que su compañero de filas, al que tiene "por ilustre jurista", "se equivoca de medio a medio" e insistió en que la intervención de los partidos es "ilegal" y significa "politizar" la caja.

La candidatura a presidente de Caja Madrid ha sido objeto en los dos últimos días del debate político, mientras las "quinielas" sobre el futuro dirigente de la caja siguen incluyendo nombres como el de vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el del ex ministro de Economía Rodrigo Rato.

El martes el PP de Madrid destacó las posibilidades de que González sustituya a Miguel Blesa en la presidencia. El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, señaló que "muy probablemente" González sea el candidato de consenso para presidir la caja, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que "no descarta" esa candidatura.

  • 1