viernes, 16 noviembre 2018
02:52
, última actualización
Local

Pino Montano y Centro se quedan sin campus del IMD

El nuevo formato arranca con la cancelación de tres campamentos ante la falta de inscripciones.

el 04 jul 2012 / 21:30 h.

TAGS:

-->-->-->

El nuevo formato de los campus de verano que ha implantado este año el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no ha empezado con buen pie, ya que tres de ellos, los que cubrían la zona de Pino Montano y Centro, ni siquiera se han celebrado en la primera quincena de julio por la falta de alumnos inscritos. Así lo notificó la empresa Doc 2001 , a la que el Consistorio encomendó siete campamentos, a través de su web, en la que precisa que la oferta ofrecida en los centros deportivos de Mendigorría (Centro), Pino Montano y Los Mares se ha cancelado al no lograr "las inscripciones necesarias para organizarlas".   De igual manera, notifican que todavía tienen plazas para las instalaciones de Rochelambert y Alcosa, situadas el Distrito Este.  

La cancelación se produce después de que el IMD modificara el sistema de designación del servicio. Si hace un año se ponía en marcha bajo el modelo de subvención -algo a lo que se acogían los clubes deportivos con una ayuda de 18 euros por niño-, esta vez se ha decantado por la licitación de estos campus a dos empresas, quedándose fuera clubes deportivos que habían sido precursores de esta modalidad en Sevilla hace más de una década. 

Esta fórmula ya fue criticada por el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, a finales de junio, que llegó a calificar de "privatización encubierta" y en el que ponía el acento en la reducción de la oferta -se pasa de 38 módulos de campus por quincena a sólo 24- e incluso el precio, que pasaba, a su juicio, de 48 euros en 2011 a 60 euros este año. 

A esas críticas se suman ahora los resultados en algunos campus, como el de Mendigorría, en el que sólo se inscribieron 16 personas, según los clubes, que también avisan de que en Triana se ha procedido a unificar los dos campus de El Paraguas y Mar de Plata.

Frente a eso, los clubes buscan sus propias fórmulas, que han encontrado cierto éxito. En el caso del CB_Fresas, se han apoyado en el colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes para reeditar por cuenta propia sus campus, al que se han inscrito 233 niños, con una tarifa de 57 euros por quincena, que les permite "lo justo para la contratación de monitores, actividades y material". El campus del Tiro de Línea, que quedó fuera en el reparto del IMD, también se ha podido organizar a través de una empresa privada y el_CD Careba. Así, se ha podido gestionar "no sin dificultades" una oferta para 75 alumnos en la primera quincena de julio, que esperan continuar el resto de mes y en agosto. 

  • 1