viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización
Local

Pino Montano ya es mayor de edad

Pino Montano cuenta desde ayer con una sede renovada para personas de la tercera edad, después de que el Ayuntamiento la haya ampliado durante dos años y medio de obras. Su uso lo compartirán los talleres de la Asociación de Mayores y del Distrito Norte.

el 15 sep 2009 / 17:16 h.

TAGS:

Pino Montano cuenta desde ayer con una sede renovada para personas de la tercera edad, después de que el Ayuntamiento la haya ampliado durante dos años y medio de obras. Su uso lo compartirán los talleres de la Asociación de Mayores y del Distrito Norte.

Corrían los años sesenta y a las afueras de la ciudad comenzaban a fraguarse los primeros núcleos obreros. En la actualidad suponen barrios imprescindibles para el crecimiento social y económico de Sevilla. Uno de ellos, Pino Montano, empezaba a crecer en la zona Norte de la periferia del casco histórico, rodeado de campo. A día de hoy acoge a cerca de 30.000 vecinos y muchos siguen diciendo "voy pa´ Sevilla".

Años más tarde, cerca de 25, el barrio fue creciendo y uno de los pisos pilotos de las nuevas construcciones se convertiría en poco tiempo en el centro de la Asociación de Mayores de Pino Montano.

Por aquel entonces, este edificio de sólo una planta apenas contaba con 300 metros cuadrados, pero era cómodo, justo y necesario para que los vecinos más mayores pasaran las horas entreteniéndose con actividades lúdicas, largas tertulias en el bar del centro e innumerables horas de lectura.

El crecimiento de Pino Montano fue exigiendo un mayor espacio para estas personas, toda una necesidad que se convirtió en poco tiempo en una auténtica reivindicación vecinal a los poderes públicos.

Por fin, en el día de ayer, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los representantes de la delegación de Bienestar, con la delegada Ana Gómez al frente, inauguraron la ampliación -175 metros cuadrados más de los que ya tenía- del edificio.

Dos años y medio de obras en el centro de la asociación de mayores de Pino Montano han servido para agrandar los equipamientos que ya tenía, y construir dos oficinas para la dirección, un salón de actos y otro multiusos para compartir las actividades tanto de los talleres organizados por la asociación -con 1.600 asociados- como por el Distrito Norte, una peluquería, una consulta de podología y un amplio patio en la parte delantera del edificio.

Precisamente, el salón multiusos no pudo inaugurarse de mejor manera, con la presencia de unas doscientas personas que pudieron comprobar en primera persona, y con alegría, el resultado de la remodelación. El presidente de la Asociación, Pedro Jiménez, lo dijo claro: "Este edificio supone un sueño hecho en realidad. Porque los mayores debemos seguir viviendo en las mejores condiciones".

  • 1