Pintadas contra la hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas

Arderéis como en el 36, rezaba la pintada realizada en la puerta de la casa hermandad. Los hermanos están indignados con este acto vandálico.

el 01 oct 2010 / 20:00 h.

La pintada en las puertas de la casa.

La puerta de la casa hermandad del Cristo de la Oración en el Huerto apareció pintada con una amenazante pintada que decía Arderéis como en el 36. Entre los hermanos de esta corporación con más de tres siglos de historia se acogió el hecho con sorpresa, ya que esta hermandad "nunca ha tenido problemas con nadie, ni hay datos de que fuera quemada en la época de la Guerra Civil, ni puede encontrarse ninguna explicación lógica", explicó el hermano mayor de la corporación, Antonio Márquez, que prefiere entender el suceso como "una mera anécdota, un acto de vandalismo que esperemos que no vuelva a suceder", declaró. La pintada fue borrada en pocas horas.

Algunos hermanos, tras la sorpresa, se mostraron indignados con el incidente, ya que la corporación está celebrando estos días los cultos a la Virgen del Rosario y la imagen se encontraba dentro de la casa. Los cultos finalizan este sábado con la procesión por el centro de la ciudad hasta la parroquia Santa María Magdalena. De ahí que algunos le vean un tono ciertamente amenazador a la frase. Sin embargo, Márquez explicó que prefiere no pensar "que son amenazas, espero que sólo haya sido un acto vandálico que se ha resuelto con mucha celeridad. Hay que agradecer a José Román [concejal de la Policía Local] el interés que ha puesto en el asunto y lo rápido que se ha resuelto todo".

Y es que la Oración en el Huerto no es una hermandad que sufriera daños por el fuego en 1936, o al menos la corporación no tiene datos al respecto. Sí los tienen, sin embargo, otras hermandades como la del Rocío de Dos Hermanas, que se fundó en plena II República y los primeros años tuvieron que sufrir algún que otro altercado.

Todo esto ha coincidido con la procesión que tiene este sábado la hermandad, para lo que saldrá de su sede a las 20 horas con un nuevo niño Jesús que acaba de ser tallado para la ocasión.

  • 1