Deportes

Piqué hará un test y Xavi le da un 50% de opciones de jugar el Clásico

El central azulgrana acelera su recuperación para estar el domingo en el partido ante el Real Madrid.

el 05 oct 2012 / 19:50 h.

Xavi Hernández sonríe en la rueda de prensa.

El central Gerard Piqué continúa con su acelerado plan de recuperación con vistas al partido ante el Real Madrid del domingo y ayer se entrenó en el gimnasio a la espera de poder realizar hoy sábado una prueba en el penúltimo entrenamiento colectivo antes del encuentro.

Lesionado el pasado 19 de septiembre, en el estreno de la Champions ante el Spartak de Moscú, a Piqué se le diagnosticó un esguince del tercio medio del pie izquierdo y desde entonces no ha jugado.

La baja de Puyol ha sido un nuevo contratiempo para el técnico, Tito Vilanova, por lo que Piqué podría forzar su reaparición. “Lo está haciendo todo para intentar jugar. Lleva diez días sin entrenar y es difícil. Hoy se ha entrenado en el gimnasio. Parece que tiene el 50 por ciento de opciones”, dijo Xavi Hernández.

Preguntado sobre si Piqué arriesgará –se especula con la posibilidad de que pudiera jugar infiltrado–, Xavi señaló que en partidos como el del domingo “todo el mundo quiere estar. Yo sería el primero en forzar, pero es una cuestión de sensaciones”, dijo el centrocampista barcelonista.

Durante la rueda de prensa en la ciudad deportiva culé, el cerebro azulgrana dijo que no tiene la sensación de que exista una euforia en el ambiente debido a la gran racha de resultados del Barça y la ventaja de ocho puntos respecto al Real Madrid: “Tenemos una gran oportunidad de ganarles y dejarlos a once puntos, pero todo acaba de comenzar. Estamos en la jornada seis. (Si ganamos), sería un golpe de moral perfecto”, dijo.

  • 1