Deportes

Piqué y Silva serán baja con España en el amistoso de Azerbaiyán

Los jugadores de la selección española Gerard Piqué y David Silva quedaron ayer descartados para la disputa del partido amistoso ante Azerbaiyán del próximo martes, una vez que no se entrenaron con el resto del grupo por precaución.

el 16 sep 2009 / 03:54 h.

Los jugadores de la selección española Gerard Piqué y David Silva quedaron ayer descartados para la disputa del partido amistoso ante Azerbaiyán del próximo martes, una vez que no se entrenaron con el resto del grupo por precaución.

Piqué, con una pequeña rotura en el adductor, no será de la partida en el amistoso en Bakú y quedará a disposición de Vicente del Bosque para los partidos oficiales de la Copa Confederaciones. Igual ocurre con el canario David Silva, aquejado de molestias musculares en su pierna derecha, por lo que no forzará. Ninguno de los dos saltó al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al igual que Sergio Ramos y Carles Puyol que, por precaución, no jugarán -casi seguro- ante Azerbaiyán. El culé y el madridista sufren diversos problemas físicos que arrastran desde el final del campeonato liguero. De esta forma, la defensa que alineará el técnico salmantino ante Azerbaiyán el próximo martes podría ser la compuesta por Arbeloa en el lateral derecho, Capdevila en el izquierdo y los valencianistas Raúl Albiol y Carlos Marchena como centrales. El estado físico de los jugadores de la selección fue la noticia más destacada de una jornada en la que también se dieron a conocer los dorsales de los jugadores de cara a la Copa Confederaziones.

Así, Cesc Fabregas portará el diez, Villa tendrá el número siete, Torres el nueve y el recién llegado Pablo Hernández hereda el seis, propiedad hasta ahora de Andrés Iniesta.

Después del duelo del martes, el combinado español viajará a Rustemburg, sede de sus partidos ante Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica. Su debut en el certamen, que sirve de prueba general para el Mundial 2010, será el próximo domingo 14, frente a Nueva Zelanda, en partido que dará comienzo a las 20.30 horas y será ofrecido en directo por las cámaras de Tele 5.

El interior del Villarreal fue uno de los jugadores que atendió a los medios en las instalaciones de Las Rozas. Santi Cazorla comentó que si se encuentra en la selección es porque se ha recuperado de su lesión y porque se encuentra al cien por cien. En cuanto a la ausencia de Andrés Iniesta, el asturiano apuntó que "está claro que la ausencia de Andrés la nota cualquier equipo, es un jugador espectacular y el que no esté es malo para la selección, pero tenemos más gente y esperemos que la baja de Andrés no se note mucho en la Copa Confederaciones".

"Si estoy aquí es porque creo que estoy al cien por cien, si no no hubiera venido, si no estoy a tope no es conveniente jugar. La recuperación ha ido mejor de lo esperado, el tobillo ha respondido muy bien. Hemos acortado mucho los plazos. Estoy muy contento de haber llegado, que era el objetivo que me había marcado", comenzó Cazorla.

  • 1