Local

Pirámides en Santa Ángela

Egipto es el país elegido este año en la octava edición de las Jornadas Nacionales que organiza el colegio San Francisco de Paula. Los alumnos y profesores transforman el centro en este país africano.

el 14 sep 2009 / 21:38 h.

TAGS:

Egipto es el país elegido este año en la octava edición de las Jornadas Nacionales que organiza el Colegio San Francisco de Paula, en la calle Santa Ángela de la Cruz. Los alumnos y profesores han transformado los patios, pasillos y aulas en templos y pirámides.

Tras representar diferentes países como Francia, Italia, o la India el año pasado, este año le toca el turno a Egipto. País africano famoso por su civilización antigua, sus emblemáticas pirámides y sus momias es el protagonista en esta edición de las Jornadas Nacionales, que ocupan cada año las Navidades en este centro.

A través de la inabarcable riqueza egipcia, un año más los alumnos de este colegio aprenderán de la mano de Cleopatra, Tutankamon, Ra o los cocodrilos. Durante tres días realizarán acompañados de sus profesores varias actividades con las que recorrerán los puntos más importantes de esta milenaria cultura.

Desde cada departamento se ha realizado un profundo trabajo de investigación previo a estas jornadas para recrear de la manera más fiel posible la estética, la ciencia, las artes, la historia, la gastronomía y el lenguaje de la civilización egipcia. El resultado se plasma en las diversas actividades que han preparado cada uno de ellos.

El departamento de Artes realiza una exposición sobre símbolos egipcios, joyería y técnicas pictóricas, además de una reconstrucción de imágenes y maquetas de los templos. Con un taller interactivo donde podemos conseguir ungüentos curativos, el departamento de Ciencias nos introduce en los conocimientos de este mundo antiguo. Como iniciativa del departamento de Educación Física, el polideportivo del centro será testigo en estos días de un particular festival donde los pequeños egipcios demostrarán su vitalidad y destreza.

El programa de las jornadas se completa con diversas actividades, muchas de ellas relacionadas con el departamento de Idiomas, al que se le otorga especial importancia en este centro y desde el que se ha organizado una adaptación de la historia de Astérix et Cléopâtre con coreografía incluida. También podremos acercarnos a la tumba de Tutankamon mediante presentaciones digitales con arqueólogos británicos.

La biblioteca del colegio se halla ahora en Alejandría y en ella se pueden leer antiguos diarios egipcios, descubrir el misterio de la piedra Rosetta o intentar responder a las preguntas que propone el departamento de Matemáticas.

En el comedor se degustará durante las jornadas la tradicional cocina egipcia que permitirá a los asistentes un mayor acercamiento a las orillas del Nilo gracias al entusiasmo de los niños, el esfuerzo de los profesores y el apoyo de los padres.

  • 1