Local

Piratas secuestran carguero griego poco después de liberación del 'Alakrana'

Piratas somalíes secuestraron un carguero griego, el "Red Sea Spirit", cerca de las costas de Yemen el pasado jueves.

el 22 nov 2009 / 10:38 h.

TAGS:

Piratas somalíes secuestraron un carguero griego, el "Red Sea Spirit", cerca de las costas de Yemen el pasado jueves, dijo hoy a Efe Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en la ciudad keniana de Mombasa.

"Dos días después de la liberación del (atunero vasco) 'Alakrana', los piratas volvieron a atacar, esta vez en el golfo de Adén, cerca de Yemen, secuestrando un carguero griego de bandera panameña", informó Mwangura.

El director del PAM, que lleva un preciso recuento de los buques capturados, dijo que "poco más se sabe de este secuestro. Todavía no se puede precisar cuántos tripulantes hay en el barco ni de qué nacionalidades son".

Mientras los tripulantes del "Alakrana" ya pisan tierra firme, todavía hay, al menos, 13 barcos secuestrados con más de 200 tripulantes a bordo en la zona de las aguas territoriales de Somalia, país convulsionado por una guerra civil y sin un Gobierno central efectivo desde 1991.

Dos de los secuestrados son una pareja británica, cuyo yate fue capturado por los piratas el pasado 23 de octubre mientras navegaba por aguas del Índico.

La familia del matrimonio ha hecho en los últimos días un llamamiento por su liberación, que es valorada por los bucaneros en un rescate de 7 millones de dólares.

  • 1